Galp y Santagloria han inaugurado el primer punto de la cadena de cafeterías en una estación de servicio de la energética. El proyecto, orientado a reforzar la oferta de foodvenience de Galp, se materializa gracias a una alianza a largo plazo entre las dos marcas. El objetivo es cubrir diversos territorios y reforzar el posicionamiento de ambas compañías.
La alianza conjunta seguirá un formato store in store con el que Santagloria, marca de coffee & bakery del grupo de restauración FoodBox, llega por primera vez a un espacio innovador y multidisciplinar como este, sin perder la calidad y el atractivo de sus productos.
La primera tienda, ubicada en la estación de servicio de Galp en la calle Marqués de la Valdavia, número 169, Alcobendas (Madrid), ofrecerá una variada y cuidada propuesta gastronómica a los consumidores de la zona y a los viajeros de paso que quieran hacer una pausa o disfrutar de momentos cotidianos en este nuevo espacio. Su carta incluye café de alta calidad, diversas opciones de bebidas frías y calientes, bollería de calidad, snacks y tentempiés ideales para desayunos, meriendas o pausas informales.
El acuerdo de colaboración comienza con la apertura de una primera tienda en Madrid como proyecto piloto. A lo largo de 2026, se sumarán nuevas ubicaciones con el objetivo de expandir el modelo a distintos puntos de España. La iniciativa responde a una demanda creciente de los clientes, que se muestran cada vez más interesados por un modelo de estación de servicios capaz de ofrecer las mejores soluciones de energía y a la vez facilitarles su día a día.
Esta apertura llega tras un largo proceso que Galp inició en 2020 con la transformación de sus puestos de combustible en puntos de venta como pastelerías y cafeterías. La compañía comenzó este camino en solitario, bajo su propia marca y con una red de socios y productores locales. Ahora, en palabras de Rute Gonçalves, directora de Marca, Marketing y Conveniencia de Galp: “Con esta alianza damos un paso más en la transformación de nuestras tiendas y de nuestras estaciones de servicio, un camino en el que Galp ha sido pionera en España. Pero vamos más allá: estamos más cerca de las personas, llevamos calidad a cada vez más lugares y ofrecemos pausas con sabor y energía en los trayectos de movilidad de nuestros clientes”.



David Álvaro, consejero delegado de Galp en España, ha afirmado: “Esta asociación pretende llevar la oferta gastronómica en las estaciones de Galp a otro nivel de diferenciación, proporcionando a Santagloria la capilaridad de nuestra red de estaciones. En un negocio dominado por la venta de commodities, nosotros buscamos un posicionamiento distintivo en este segmento, tanto en la oferta como en el servicio. La colaboración con Santagloria multiplica capacidades y abre nuevas oportunidades para ambas compañías”.
Actualmente, Galp cuenta con 720 tiendas en la península ibérica (367 en España), en las que acoge a 700 mil clientes cada día y que generan un volumen de ventas en productos de cafetería, snacking y bebidas que ha triplicado en los últimos tres años.
Por su parte, Santagloria se ha convertido en la cadena de coffee & bakery con mayor crecimiento del mercado español con la reciente apertura de su tienda número 200, y manteniendo un ritmo medio de 40 aperturas anuales. Alberto Chamorro, director general del grupo FoodBox del que forma parte Santagloria, afirma: «Para Santagloria, esta alianza supone una oportunidad para acercar nuestra propuesta de coffee & bakery a nuevos momentos de consumo, manteniendo intacta la esencia de la marca: productos elaborados con mimo, un servicio cálido y la búsqueda constante de la mejor experiencia para el cliente. Entrar en un espacio como el de Galp nos permite acompañar a las personas en su día a día también en sus trayectos, ofreciendo una pausa con calidad y autenticidad allí donde más lo necesitan».
Las alianzas estratégicas y la incorporación de nuevos servicios en los hubs de Galp reflejan su firme compromiso con la modernidad, la cercanía y la ambición de ofrecer espacios útiles para las personas y no solo para los vehículos.














