Gelaterías Carte D’Or y Heladerías Ben & Jerry’s impulsan su expansión en España 

The Magnum Ice Cream Company anuncia un nuevo plan de expansión en España para su red de Gelaterías Carte D’Or y Heladerías Ben & Jerry’s. Este plan responde a la apuesta de la compañía por seguir impulsando el crecimiento en un mercado clave, tanto por su peso en consumo y por su potencial de desarrollo, más allá de la estacionalidad.

En el mercado español, el sector de las heladerías y yogurterías franquiciadas mantiene una evolución sólida en los últimos años. Según el Informe 2024 de La Franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia (AEF), esta actividad alcanzó una facturación de 124,1 millones de euros, lo que confirma el peso y la consolidación de este modelo de negocio dentro del mercado nacional.

En este contexto, la compañía prevé continuar desarrollando ambos modelos de negocio con nuevas aperturas en el territorio nacional. En el caso de Gelaterías Carte D’Or, la red cuenta actualmente con 40 establecimientos en España y el objetivo pasa por alcanzar 55 puntos de venta en 2026.

Su plan de desarrollo y crecimiento se llevará a cabo a través de los diferentes formatos de su modelo de negocio, adaptados a cualquier espacio y ubicación: heladería, foodtruck, isla, quiosco, corner y heladería-cafetería. Todas estas opciones han sido creadas para generar afluencia durante todo el año, añadiendo a su oferta de helados otros productos como cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes.

Por su parte, Heladerías Ben & Jerry’s suman actualmente 20 establecimientos y prevén incorporar 5 nuevas aperturas en 2026. La enseña se apoya en la fortaleza de una marca icónica y muy valorada por los consumidores. La clave de su éxito reside en la selección de ingredientes certificados Fairtrade, como el cacao, la vainilla, el azúcar, el café y el plátano.

“Con este plan queremos seguir haciendo crecer dos conceptos con gran potencial en España, capaces de responder a nuevas ocasiones de consumo y de conectar con perfiles de consumidor muy distintos, siempre desde la fortaleza de nuestras marcas y del canal fuera del hogar. Tanto Gelaterías Carte D’Or como Heladerías Ben & Jerry’s representan una oportunidad para seguir desarrollando el negocio del helado con propuestas diferenciales, experiencia de marca y una clara vocación de crecimiento», explica Javier Gutiérrez, director de Marketing de The Magnum Ice Cream Company en España.

Para acompañar este crecimiento, The Magnum Ice Cream Company continuará apoyándose en perfiles emprendedores y operadores con experiencia, capaces de impulsar nuevas aperturas en ubicaciones de valor. La compañía ofrece acompañamiento durante las distintas fases del proyecto, desde el análisis de oportunidades y la puesta en marcha del negocio hasta el soporte operativo y de marketing, con el objetivo de favorecer un desarrollo sólido y consistente de cada punto de venta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio