Gelati Dino crece en Girona con la inauguración de una heladería en el centro de la ciudad. La compañía, que pertenece a Gelati Dino Gruppo, trabaja con el objetivo a medio plazo de continuar creciendo en la Costa Brava, sobre todo con la voluntad de abrir establecimientos en municipios del Ampurdán.
La nueva tienda está ubicada en la Plaza Catalunya, ha generado 9 puestos de trabajo, tiene un amplio espacio exterior y dispone de producción propia que permite la elaboración diaria de helados artesanales. El local estrena la nueva imagen corporativa de la empresa, renovación que se está aplicando de manera progresiva en el resto de los puntos de venta. Con una superficie de 150 metros cuadrados, es uno de los establecimientos más grandes de los 39 que actualmente tiene Gelati Dino, ubicados en Cataluña, en otras ciudades del Estado y también en el extranjero.

Expandirse en territorio nacional, llevar a cabo la renovación de más locales incorporando la producción en los mismos puntos de venta y explorar nuevos mercados internacionales son otros objetivos de la empresa, que en 2024 facturó 13 millones de euros.
«Con la inauguración de esta heladería en Girona damos un paso adelante en nuestro compromiso con el territorio, consolidando la presencia de la marca Gelati Dino en la capital gerundense. Esta obertura representa un punto estratégico para acercar todavía más nuestra tradición heladera a la ciudad y reforzar los vínculos con sus habitantes y visitantes», señala Stefano Rosso, director de Marketing de Gelati Dino Gruppo.
Y añade: «Es fundamental disponer de este nuevo concepto en una ciudad que consideramos como una referencia. Hemos estado presentes durante años con una tienda en la Rambla y ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un espacio con elaboración propia en el mismo punto de venta y una imagen renovada. Nuestros clientes tienen la oportunidad de disfrutar de nuestros productos en un lugar emblemático, espectacular y con vistas en el Pont de Pedra».
Gelati Dino llegó por primera vez a la ciudad de Girona en 1998 pero aquel local, ubicado en la Rambla de la Llibertat, cerró hace unos años. Ahora, la enseña dispone de 39 establecimientos repartidos por diferentes puntos de la geografía española y también en otros países como Francia, Marruecos y Catar.
La empresa tiene previsto aumentar esta cifra y trabaja con la voluntad a corto y medio plazo de poner en marcha nuevas heladerías. Uno de los principales objetivos es crecer en la provincia de Girona. Sobre este aspecto, Stefano Rosso subraya: «Todavía hay zonas de la Costa Brava en las que tenemos poca presencia y queremos aprovechar este hecho. Nuestra intención es crecer especialmente en el Ampurdán, un territorio que nos inspira y motiva debido a su riqueza cultural y gastronómica, la proximidad con productos de gran calidad y su fuerte atractivo turístico. Para nosotros, crecer aquí es una manera de volver a nuestras raíces y de seguir compartiendo los valores que nos definen, como la autenticidad, la excelencia y la pasión por el helado italiano».
Actualmente tiene 8 puntos de venta en la provincia de Girona. Dos de ellos están ubicados en la comarca del Gironès: el que se acaba de inaugurar en el centro de Girona y la heladería del Centro Comercial Espai Gironès, en Salt. En la zona del Ampurdán hay 3 heladerías en Roses (una de ellas en la urbanización Santa Margarida), otra en el Centro Comercial gran Jonquera, en Platja d’Aro i también en Empuriabrava, sede central de la compañía. Esta pasada primavera se modernizó la imagen y se renovaron las instalaciones de las tiendas de Platja d’Aro y la de la avenida de Rhode de Roses, dos de los espacios más emblemáticos y con una trayectoria de décadas.
Además de la voluntad de crecer en la Costa Brava, la empresa también enfoca sus planes de expansión en llegar a nuevos países, en aumentar la actividad en otras ciudades del Estado y en consolidar la red de franquicias. Actualmente, Gelati Dino trabaja con dos proyectos para fortalecer su presencia en Tarragona y en la zona de Andalucía.