Gold’s Gym crece en España con la apertura de su segundo club. Ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el espacio abrirá oficialmente el próximo 9 de marzo.
El nuevo establecimiento, con más de 5.600 metros cuadrados, se posiciona como la flagship de la cadena en el país y uno de los proyectos más ambiciosos dentro de la red mundial. La inversión total en el desarrollo del club asciende a cerca de 4,5 millones de euros, reflejando la apuesta estratégica por crear un referente del fitness en el sur de Europa.
«El club ha sido concebido como una experiencia integral que fusiona la esencia histórica de Gold’s Gym con diseño contemporáneo, tecnología avanzada y una visión holística del entrenamiento orientada tanto al rendimiento deportivo como al bienestar», explican desde la marca.
El espacio se articula como un recorrido fluido donde cada zona conecta de forma natural con la siguiente. El núcleo lo ocupa una gran área de fuerza de más de 1.600m² que integra maquinaria en palanca, máquinas selectorizadas por grupos musculares y peso libre, acompañada por uno de los mancuerneros más largos de España con mancuernas de 4 a 70kg, con mancuernas cuadruplicadas por peso y las mancuernas doradas de 150kg, símbolo de la identidad histórica de la marca.
Esta zona enlaza con el área específica de powerlifting y halterofilia, equipada con plataformas profesionales y racks diseñados para levantamientos pesados y entrenamiento técnico de alto nivel.

El recorrido continúa hacia la zona Performance Cardio, equipada con cintas con tecnología Ground Effects y Adaptive Motion Trainer, que ofrecen máxima amortiguación y estabilidad para cuidar las articulaciones, elípticas con movimiento natural y ajuste de inclinación para un trabajo completo y StairClimber con HIIT mode y retos virtuales integrados que permiten llevar la resistencia al siguiente nivel.
Asimismo, el club albergará el mayor Hyrox Training Club del país, con más de 700m² y terraza exterior dedicados exclusivamente al entrenamiento híbrido, posicionando este Gold’s Gym como referente en nuevas disciplinas de entrenamiento híbrido.

El flagship incorporará dos espacios inéditos dentro de la marca, un estudio de pilates reformer y un estudio de yoga & barré enfocado a la fuerza, ambos liderados por instructores especialistas. Estos estudios amplían la experiencia del socio desde una perspectiva más completa del entrenamiento.

Recuperación y bienestar
En línea con la creciente demanda de experiencias holísticas, el club contará con una completa zona de recuperación que integrará sauna, cold plunges o bañeras de agua congelada y el área Recovery by Hyperice, equipada con sistemas de presoterapia y compresión avanzada.
Uno de los espacios más diferenciales del flagship será la Posing Room, concebida como una sala signature con iluminación escénica como si fuera un estudio fotográfico profesional y 6 espejos de gran formato retroiluminados que permiten visualizar todos los planos del cuerpo desde una única posición, facilitando el seguimiento de la progresión física y la creación de contenido en un entorno inspirado en la cultura del Gold’s Gym de Venice Beach en California.
La experiencia se completa con vestuarios premium, además de la tienda oficial Gold’s Gym, un espacio retail integrado donde los socios podrán acceder a la ropa exclusiva y productos vinculados al lifestyle de la marca.
Fundado por Joe Gold en 1965 en Venice Beach (California), Gold’s Gym cuenta con más de 700 gimnasios en los cinco continentes. En España, se estrenó con un club en Terrassa, lo que supuso el inicio de un plan de expansión en el mercado español que contempla entre 40 y 50 aperturas en los próximos años.










