H&M mejora sus ventas un 14 % en su tercer trimestre fiscal

Las ventas netas de H&M aumentaron un 14 % en el tercer trimestre de su año fiscal, es decir, en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2021, en comparación con el periodo correspondiente de 2020.

La fuerte recuperación del grupo H&M continúa con más ventas a precio completo y un buen control de costes. El desarrollo de las ventas siguió viéndose afectado por la pandemia en curso, con una considerable variación entre los mercados. Los cierres y las restricciones han seguido obstaculizando el desarrollo, especialmente en Asia. Sin embargo, a medida que se han ido suavizando las restricciones, las ventas en tienda se han recuperado en muchos mercados, mientras que las ventas online han seguido aumentando. Excluyendo Asia y Oceanía, las ventas en moneda local volvieron a situarse en el mismo nivel que antes de la pandemia.

H&M resultados tercer trimestre ventas moda noticias retail

A principios del tercer trimestre, unas 180 tiendas estaban cerradas temporalmente. Las tiendas abiertas han tenido restricciones, por ejemplo, en cuanto a los horarios de apertura, el número de clientes y el espacio de la tienda. Al final del trimestre, la mayoría de los mercados del grupo H&M seguían teniendo restricciones, lo que ha provocado una reducción de la afluencia de público, y unas 100 tiendas seguían cerradas temporalmente.

El importe es provisional y puede desviarse ligeramente del informe de los nueve meses, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, que se publicará el 30 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio