Anuncio

Iberdrola y Makro trabajan juntos para el fomento de la movilidad sostenible

Iberdrola y Makro se unen para promover la movilidad eléctrica en España e impulsar la transición hacia un transporte más sostenible. Para ello, en 2021 suscribieron un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en todas las tiendas de la distribuidora mayorista, así como en sus oficinas centrales de Madrid. Está previsto instalar más de 280 puntos de recarga en un total de 37 ubicaciones de Makro.

Esta alianza surge del interés común de Makro e Iberdrola por potenciar la lucha contra el cambio climático, la voluntad de mejorar la calidad del aire de las ciudades, así como el deseo de contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible e identificarse como referentes en el despliegue de la electromovilidad. El acuerdo se ha visto materializado con las puestas en servicio de las primeras estaciones de recarga en las tiendas de Makro en Castellón, Barcelona, Valladolid, Córdoba y Tarragona. Actualmente, se está trabajando en el resto de las ubicaciones y, en los próximos días, se pondrán en marcha las estaciones de recarga ubicadas en las tiendas de Makro de, Palma, Granada, Pamplona y Valencia Albuixech.

Los usuarios de los puntos instalados en estas ubicaciones de Makro recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100 % verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificados de garantía de origen (GdOs). Los puntos de recarga estarán localizados en la app de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Adicionalmente, la alianza entre estas incluye la instalación de autoconsumo fotovoltaico en 10 de los centros (con una potencia instalada total de 6 MW), para generar energía renovable en los emplazamientos de Makro, consiguiendo así reducir emisiones.

Moviliddad eléctrica y recuperación en verde

La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW), súper rápidas (150 kW) y rápidas (50 kW).

Actualmente la red de Recarga Pública de Iberdrola cuenta con más de 2.500 puntos de recarga operativos, que cuentan con energía 100 % renovable con garantías de origen.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Dentro de este compromiso, Makro ha firmado con Iberdrola un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo, por el que la energética proveerá de electricidad verde, durante los próximos 15 años, a las tiendas de la compañía, comenzando por el de Bormujos (Sevilla), el que está situado en Zona Franca (Barcelona) y a los que se unirán otros en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio