Inditex ha presentado sus resultados consolidados correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal 2025 (1 de febrero–31 de octubre), registrando un beneficio neto de 4.622 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,9 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas del grupo alcanzaron los 28.171 millones de euros, con un crecimiento del 2,7 % frente al año previo. En términos de moneda constante, las ventas aumentaron un 6,2 %, según el comunicado oficial.
Durante el tercer trimestre (agosto a octubre), la empresa aceleró su ritmo de crecimiento: las ventas trimestrales se situaron en 9.814 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9 % (8,4 % a tipo de cambio constante).
El margen bruto del grupo subió un 3,2 %, alcanzando los 16.811 millones de euros, con un margen sobre ventas del 59,7 %, lo que representa una mejora de 27 puntos básicos.
En el tercer trimestre, el margen bruto aumentó un 6,2 % hasta los 6.108 millones de euros, situándose en el 62,2 % (+79 puntos básicos).
Inditex registró una evolución favorable en sus gastos operativos, que crecieron un 2,4 %, por debajo del aumento de las ventas. El ebitda del grupo se situó en 8.303 millones de euros, un crecimiento del 4,2 %, mientras que el EBIT creció un 4,8 % hasta los 5.943 millones €. El beneficio antes de impuestos creció un 3,6 %, hasta 5.964 millones €, con un margen PBT del 21,2 %.
La compañía siguió generando un fuerte flujo de caja, y al cierre del periodo su posición financiera neta se situó en 11.268 millones de euros. El dividendo final del ejercicio 2024 (0,84 euros por acción) se pagó el 3 de noviembre de 2025.
Inditex destaca que sus colecciones han sido bien recibidas por el público durante este trimestre, tanto en tiendas físicas como en su canal online. Además, la compañía continúa apostando por su estrategia integrada, combinando presencia física con digital, y por un modelo de negocio flexible que le permite adaptarse a las tendencias de moda.
Expansión y presencia internacional
Entre febrero y octubre, Inditex abrió tiendas en 39 nuevos mercados, alcanzando un total de 5.527 establecimientos.
En tienda física, Zara ha llegado a nuevas ubicaciones como en Las Vegas Forum Shops at Ceasars Palace. En estos días abrirá en Charlotte, Carolina del Norte, así como una tienda independiente de Zara Man en Palazzo Verospi, Roma. Además, se han realizado importantes reubicaciones y reformas en algunas de sus tiendas más emblemáticas como Osaka Shinsaibashi, Austin The Domain, Maastricht Grote Straat y Barcelona Diagonal.
El resto de los formatos continúan realizando aperturas y reformas en localizaciones clave. Cabe destacar la primera tienda en Dinamarca de Bershka en Copenhagen Vimmelskaftet, y las tiendas de Stradivarius en Glasgow Silverburn, Zara Home en Hamburgo Hansviertel y Oysho en Ámsterdam Kalverstraat.
«Inditex opera en 214 mercados con baja cuota de mercado en un sector fragmentado. La optimización de las tiendas sigue su curso y esperamos que esto impulse nuevas mejoras en la productividad. Se espera que el crecimiento del espacio bruto anual en el período 2025-2026 se sitúe en torno al 5 %, con un espacio neto positivo acompañado con una fuerte venta online«, señalan desde la compañía.
Perspectivas
Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025 han crecido un 10,6 % con respecto al mismo periodo de 2024 (+9 % entre el 1 de noviembre y el 24 de noviembre de 2025).
«En el presente ejercicio se están ejecutando inversiones para incrementar la capacidad operativa y obtener eficiencias que están siendo reinvertidas en el negocio aumentando la diferenciación. Estimamos una inversión ordinaria de alrededor de 1.800 millones de euros», añaden.
El programa de inversión extraordinario de dos años centrado en la expansión del negocio destina 900 millones de euros para incrementar la capacidad logística en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025. El objetivo de este plan logístico es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global. El centro de distribución de Zaragoza II ya está operativo.













