InPost ha inaugurado una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid), que se convierte en un centro estratégico clave para reforzar la red de distribución de la compañía y su posicionamiento en la península ibérica. Just Retail ha podido asistir al acto que se ha celebrado este martes y a la visita a las instalaciones.
Con una superficie de 9.000 m², 22 puertas para camiones y 100 puertas para furgonetas, el nuevo centro logístico permitirá gestionar hasta 20.000 paquetes por hora, duplicando la capacidad del anterior centro de Alcalá de Henares, que dispone de 5.000 m² y procesa 8.000 paquetes por hora.
La nueva instalación incorpora tecnología de última generación, incluyendo dos nuevos crossbelt sorters capaces de clasificar automáticamente y de trabajar con más de 86 destinos de forma simultánea. Esto mejora significativamente la eficiencia y los tiempos de entrega. Además, esta ampliación ha supuesto un incremento en el equipo operativo, con 48 nuevas incorporaciones en la nave.

“En InPost estamos en un momento de crecimiento. En el último año hemos ampliado nuestra red, nuestras capacidades y servicios y con la puesta en marcha de esta nueva nave damos un paso más hacia nuestro objetivo de crear el HUB central de Madrid, siguiendo el modelo de nuestros centros en Polonia. Con esta apertura nos posicionamos como uno de los epicentros logísticos más importantes de España”, ha destacado Marc Vicente, CEO de InPost Iberia.
La apertura de la nave de San Fernando de Henares se enmarca dentro del plan de expansión de InPost en la península ibérica, que en el último año ha sumado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares. En el caso de Baleares, la compañía inauguró su primera nave logística en las islas, ampliando su cobertura más allá de la península. Por otro lado, en Andalucía, donde ya operaba en Sevilla y Granada, la nueva nave de Córdoba llegó para reforzar la red logística regional. Estas aperturas en Andalucía y Baleares han generado 75 nuevos empleos indirectos en ambas zonas.
El consorcio liderado por Advent y FedEx lanza una oferta de 7.800 millones de euros por InPost
Esta inauguración se produce tras el anuncio del acuerdo de InPost con un consorcio formado por Advent International, FedEx, A&R Investments y PPF Group para una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de sus acciones. La propuesta plantea un precio en efectivo de 15,60€ por acción, lo que valora a la compañía en aproximadamente 7.800 millones de euros. Esta cifra representa una prima del 50 % sobre el precio de cierre de la acción al 2 de enero de 2026 y cuenta ya con el apoyo irrevocable de accionistas que representan el 48 % del capital.
La operación, cuya finalización se prevé para el segundo semestre de 2026, busca potenciar la expansión europea de InPost, especialmente en mercados como Francia, España, Italia y el Reino Unido. Tras la liquidación de la oferta, el consorcio se reestructurará con Advent y FedEx ostentando un 37% cada uno, mientras que A&R e InPost mantendrán un 16% y PPF un 10 %. Pese al cambio de propiedad, la empresa mantendrá su sede en Polonia, operará bajo su marca actual y conservará su estructura de gestión liderada por el fundador y actual CEO, Rafał Brzoska.
El acuerdo incluye compromisos no financieros para asegurar la continuidad operativa y la protección de los empleados durante al menos 18 meses tras la compra. FedEx, que aportará su red global y experiencia logística, operará de forma independiente sin integrar sus operaciones con InPost, aunque ambas entidades firmarán acuerdos comerciales para aprovechar sus fortalezas complementarias en la entrega de última milla B2C. Se espera que el memorando oficial de la oferta se publique durante el segundo trimestre de este año, una vez sea aprobado por la Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros (AFM).
El presidente del Consejo de Supervisión de InPost, Hein Pretorius, ha señalado que la oferta representa una «oportunidad atractiva para que los accionistas obtengan un valor inmediato y seguro». Por su parte, el CEO de InPost, Rafał Brzoska, destacó que la alianza permitirá «capitalizar los fuertes impulsos del sector, como la creciente penetración del comercio electrónico». Desde el consorcio, el CEO de FedEx, Raj Subramaniam, subrayó que esta inversión refleja un enfoque en la «creación de valor a largo plazo» y la mejora de la eficiencia en sus operaciones europeas.
Crecimiento sostenido
Por su parte, el crecimiento de InPost en España se ha visto impulsado por la adquisición de Sending y la rápida expansión de su red de puntos de recogida y Lockers, que ya supera los 13.000 en Iberia y 94.500 en toda Europa. Respecto a la plantilla, InPost ha ampliado su equipo y ha acabado el año siendo un 117% más que en 2024.
Así, la compañía continúa ofreciendo a consumidores y comercios una forma flexible, segura y respetuosa con el medio ambiente para enviar y recibir pedidos. Actualmente, más de 100.000 e-commerce confían en InPost para sus envíos y devoluciones online.
Desde su fundación en 2006, InPost opera en 9 países europeos –Polonia, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Portugal y España–, ofreciendo servicios nacionales e internacionales de alta calidad.

22 millones de paquetes gestionados durante la temporada alta
Innovación, tecnología y equipo humano son los ejes sobre los que se ha vertebrado la estrategia de InPost para afrontar la temporada alta del comercio electrónico, que se inicia en octubre y acaba el con la temporada de rebajas.
En este periodo, conocido como la peak season, InPost ha gestionado un total de 22 millones de paquetes. La capacidad máxima ha aumentado en un 220 % con respecto a 2024, gracias a la ampliación de las instalaciones y servicios: disponen de 37 almacenes, 9 hubs y 180 agencias locales.
Durante la peak season 2025, la compañía ha ampliado el equipo humano dentro de los almacenes, con un incremento del 74 % de la plantilla respecto a 2024; y ha contado con un 47 % más de repartidores y furgonetas de última milla.
Además, aumentaron la eficiencia y flexibilidad de su servicio durante este periodo, recargando más de una vez al día los 4.000 Lockers ubicados dentro de la península ibérica.










