Intu pone a la venta el 50 % de Xanadú

La participación de Intu Properties Plc en el centro comercial Xanadú de Madrid se ha puesto a la venta como parte del paquete de desinversiones de la empresa del Reino Unido.

Según informa la agencia Bloomberg, los administradores de KPMG han contratado a la consultora CBRE para comercializar la participación del 50 % de Intu en el centro comercial, según personas que conocen la operación, que todavía no tiene fijada un precio orientativo. La participación fue valorada en unos 270 millones de euros, de acuerdo a la la valoración previa a la pandemia de unos 540 millones de euros del centro comercial.

Intu es propietaria de nueve de los 20 centros comerciales más importantes del Reino Unido. A finales de junio presentó concurso de acreedores para refinanciar la deuda de casi 4.500 millones de euros que soportaba, mientras la situación global afectaba a las rentas por alquileres y limitaba las opciones de rescate. La compañía ya había acordado vender la mayoría de sus participaciones españolas antes del brote, mientras buscaba recaudar dinero y obtener un indulto de los prestamistas.

Los inversores han continuado realizando operaciones en el mercado español. España se ha recuperado del cierre más rápidamente que el Reino Unido, donde los compradores han seguido alejándose de las tiendas en mayor número. Esto ha animado a los administradores de Intu a impulsar un plan de ventas para el centro comercial Xanadú, que también está menos endeudado que la mayoría de las otras propiedades de la empresa. La participación de Intu se financió con unos 131,5 millones de libras de deuda con vencimiento en 2022 y estaba dentro de los límites de préstamo en la última valoración, según las cuentas de Intu.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio