JYSK estima alcanzar las 300 tiendas en la península ibérica en 2028

JYSK pone en marcha su nueva estrategia de cara los tres próximos años –Customers’ First Choice–. Con el foco puesto en la expansión, la enseña espera alcanzar las 300 tiendas en la península ibérica para 2028. Para ello, prevé una inversión en España de casi 38 millones de euros para la apertura de 75 nuevas tiendas. En Portugal, por su parte, estiman una inversión superior a los 12 millones de euros para la puesta en marcha de 25 nuevas tiendas. De esta forma, la compañía danesa sumará un centenar de tiendas en la península ibérica, donde acaban de rebasar la barrera de los 200 establecimientos –171 en España y 33 en Portugal–.

“La península ibérica es un mercado estratégico para la compañía, que ya supone el tercero más importante en Europa”, ha afirmado Carlos Haba, country manager de JYSK. En una entrevista con Just Retail, el directivo ha subrayado la importancia de este plan de expansión: “Hace seis años rozábamos las 70 tiendas y ahora contamos con 203. Hemos multiplicado nuestras ventas y también nuestros equipos: de 600 colaboradores en España y Portugal hemos pasado a más de 2.200. Son mercados que nos importan mucho, no solo por el potencial que veíamos en el cliente extranjero residente en España, sino porque hoy nuestras tiendas son muy bien acogidas en zonas plenamente locales”.

De hecho, este crecimiento irá acompañado de un aumento de la plantilla con la generación de 750 nuevos empleos en España y 250 en Portugal. En la actualidad, la enseña tiene un total de 31.000 empleados a nivel global.

Así, apoyada en la expansión, la marca apuesta por abrir nuevas tiendas en grandes ciudades europeas como Madrid o Lisboa, donde actualmente disponen de 7 tiendas en cada una. “Es una estrategia amplia, pero esencialmente busca dar un nuevo impulso a la expansión y llegar a las grandes ciudades, donde todavía hay una gran necesidad de propuestas en descanso y hogar. Queremos acelerar esa expansión, siempre sobre la base de un concepto probado con éxito en Dinamarca, España y, recientemente, en Marruecos. El reto ahora es adaptarlo a las necesidades locales y estar cada vez más cerca del cliente español y portugués”, añade Haba.

En este sentido, JYSK ofrece establecimientos que tienen una superficie de entre 900 y 1.200 metros cuadrados, pero impulsa un modelo conceptual de tienda para poder desarrollar nuevos formatos y adaptarse a las necesidades de sus clientes. Además, apuestan por una gran oferta local marcada por cada mercado en el que operan, con el objetivo de ser más competitivos y relevantes.

“Estamos abiertos a distintos formatos y ubicaciones. Madrid y Barcelona son claves por su densidad de población, pero también hemos abierto en ciudades más pequeñas como Soria, San Vicente o Cartagena. Además, seguimos creciendo en islas: ya contamos con presencia en Canarias y Baleares, y próximamente también en Azores. Esa flexibilidad forma parte de nuestro modelo”, subrayó el directivo. Y añadió: “Nuestro estándar está en torno a los 1.000 m², con tiendas que pueden llegar hasta 1.250 m² o bajar a unos 750 m². Pero el diseño depende siempre de la oportunidad: puede ser de 500, 250 o 1.600 m². Lo importante es llevar nuestro modelo a más ubicaciones, adaptándonos a cada caso”.

El objetivo principal de esta estrategia es convertirse en la primera opción para los clientes en el segmento de hogar y descanso. “Nuestro valor diferencial frente a la competencia podría resumirse en tres puntos: el primero sería la relación calidad-precio, que creemos es la más competitiva del mercado, porque logramos combinar precios asequibles con una calidad alta y un diseño en tendencia. El segundo es la proximidad, buscamos que el cliente tenga siempre una tienda cerca, sin necesidad de desplazarse decenas de kilómetros. Y el tercero son nuestros equipos: invertimos mucho en seleccionar perfiles con pasión por el retail y por el cliente, y también en su desarrollo. El 70 % de nuestros managers han crecido internamente, desde vendedores hasta responsables de distrito. Contamos con un equipo increíble y confiamos en que el relevo también vendrá de dentro”.

En materia de tecnología, la compañía tiene prevista una inversión de 268 millones de euros para su infraestructura de IT, plataformas de compra online y otras herramientas orientadas al cliente, con el objetivo de impulsar su experiencia a nivel omnicanal. Además, han lanzado un hub tecnológico en Lisboa, Portugal, y han contratado aproximadamente a 15 personas para desarrollar nuevas experiencias para sus clientes desde la península Ibérica.

Aunque se trata de un nuevo periodo estratégico, algunos aspectos permanecerán constantes en JYSK. La compañía continuará impulsando sus iniciativas de sostenibilidad, guiándose por la estrategia “Una gran oferta por Generaciones” y cumpliendo los objetivos de reducción de CO₂ aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), reconocida a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×