JYSK ha culminado su plan de modernización de tiendas con la renovación de más de 2.000 localizaciones. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de cerca de 630 millones de euros.
Este nuevo establecimiento, llamado Concepto 3.0, ha sido diseñado para mejorar significativamente la experiencia de compra, transformando las tiendas en espacios mucho más acogedores, confortables y pensados para el cliente. Las claves de la modernización se traducen en suelos claros simulando la calidez de la madera y el diseño de espacios inspiradores que recrean ambientes reales. La nueva iluminación, el mobiliario renovado y los colores suaves han sustituido al diseño interior anterior.
Además, el recorrido en la tienda es más intuitivo e inspirador para los clientes con un layout y una organización más clara de los productos, y con una zona dedicada especialmente a los productos de descanso, como es el “Estudio de colchones”.


«Nuestro nuevo concepto ha transformado la experiencia de compra y, junto con la evolución de nuestra gama de productos, creemos que hemos dado un gran paso adelante en la percepción de la marca y la calidad. Este cambio también se refleja en un aumento significativo de clientes jóvenes y en una respuesta mucho más positiva por su parte», señala Carsten Nørgreen Weinkouff, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Retail, Servicio al Cliente y B2B.
En 2016, JYSK lanzó un prototipo de tienda en Horsens (Dinamarca), dando inicio al Concepto 3.0. En 2021, la compañía decidió acelerar su implementación y se propuso transformar todas sus tiendas que tuvieran el tamaño y la ubicación adecuados para convertirse al modelo renovado. La primera tienda en España en adoptar este nuevo diseño fue la de Salt en Girona, y en Portugal las tiendas de Leiria y Viseu en la Región Central.
«Para seguir siendo atractivos para nuestros clientes, necesitamos invertir en nuestras tiendas. Teniendo en cuenta nuestro crecimiento constante en facturación y los sólidos resultados de los últimos ejercicios, me atrevo a decir que la inversión vale la pena», añade Carsten Nørgreen Weinkouff. La transformación de las tiendas ya se ha completado en todas las localizaciones donde ha sido posible y solo quedan unas pocas tiendas antiguas en las que no se ha podido llevar a cabo la renovación.
«En España, hemos completado con éxito las renovaciones, y comprobamos a cada reinauguración de tienda la fantástica acogida por parte de los clientes. En JYSK, creemos que la combinación de productos de calidad, diseño escandinavo y asesoramiento experto es esencial para ofrecer la mejor experiencia de compra. Y, con nuestro nuevo concepto de tienda 3.0, llevamos esa experiencia aún más lejos ofreciendo un espacio más intuitivo, inspirador y funcional», afirma Carlos Haba, director de JYSK España y Portugal.
La pregunta ahora es cuándo estará listo para despegar el Concepto 4.0, según Carsten Nørgreen Weinkouff, los futuros cambios se realizarán en función del concepto de tienda actual. «No es probable que volvamos a implementar un cambio de concepto tan importante de inmediato. Ahora tenemos una muy buena base para el futuro, y en su lugar serán adaptaciones concretas en diferentes áreas de las tiendas, donde podemos agregar algo extra a la experiencia de la tienda», afirma Nørgreen.