Klépierre, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE), ha presentado en el centro comercial Príncipe Pío su proyecto piloto Klépierre Academy. Se trata de una iniciativa de formación con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral.
El programa, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, seleccionará a 20 participantes y ofrecerá una formación estructurada en cuatro bloques: habilidades digitales, habilidades interpersonales, conocimientos en neuromarketing, y orientación, y contará con acompañamiento profesional.

Esta formación, con un importante componente digital, busca formar a los participantes con conocimientos y habilidades técnicas demandadas por los sectores en crecimiento y fortalecer su seguridad, autonomía y confianza en el entorno laboral.
Isabel Díez, directora de Recursos Humanos de Klépierre, apunta: «El programa integra todas las habilidades requeridas hoy en cualquier candidato: habilidades digitales (50 horas), habilidades interpersonales y de gestión emocional (20 horas) y un componente añadido de neuromarketing y habilidades comerciales (17 horas). Además, tanto desde FUE como desde Klépierre, se acompañará a los candidatos en la definición de sus objetivos y preparación para el mercado laboral».
Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de Klépierre, Act4Good, centrado en objetivos concretos para actuar en favor del planeta, de las comunidades y de las personas.
Según las Encuestas de Población Activa (EPA), la tasa de paro entre personas con estudios primarios o inferiores superó el 20 %. Por el contrario, la tasa de paro de las personas con nivel de educación superior no llega al 8 %, y la población formada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) registró la mayor tasa de actividad del país (87,44 %). Estos datos indican que, a mayor nivel de formación, especialmente en áreas técnicas, mayor es la probabilidad de estar activo en el mercado laboral.