Bahía Sur refuerza su oferta gastronómica con las próximas aperturas de La Bodeguita de Beher y Braba. Los dos nuevos operadores de restauración se instalan en la nueva zona de restauración La Tajería y se suman a Esencias del Mar, que ya abrió sus puertas el pasado mes de marzo.
Con estas aperturas, el centro comercial gaditano refuerza su apuesta por la gastronomía local y completa el nuevo espacio. «La Tajería es un lugar que se disfruta con los cinco sentidos y que, seguro, despertará mil emociones. Es un bulevar de ocio y restauración al aire libre en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, que hace evolucionar la idea tradicional de la experiencia de compras para alcanzar una experiencia completa y que conecta con los visitantes a través del gusto por la gastronomía local, el olor a mar y la belleza de la bahía», apunta Pablo Vivancos, gerente de Bahía Sur.
La Bodeguita de Beher forma parte del grupo Beher, empresa española que nació en la década de los años 30 cuando Bernardo Hernández empezó a comercializar los productos ibéricos elaborados de manera artesanal desde Guijuelo. Este restaurante combinará la tradición con la innovación en una carta con los mejores productos ibéricos.
Además, este establecimiento será la primera apertura que ofrezca cerveza de bodega y que apostará por ofrecer una carta de vinos locales. La cocina estará dirigida por el chef ejecutivo Sergio Fernández quien será el encargado de elaborar nuevas creaciones y platos con identidad propia.
«Beher suma ya 32 puntos de venta en España y estar en Cádiz resulta estratégico porque la zona de influencia que proporciona Bahía Sur generará una clientela local altamente fidelizable», afirma Jesús Pablo Miguel, director de Expansión de Beher.
Por su parte, Braba es el tercer establecimiento de La Tajería que abrirá sus puertas en Bahía Sur, apostando por una cocina cuidada basada en el talento de los fogones y las brasas. Braba confía en el buen producto local incorporando nuevos toques y aromas, presentando una carta para todos los públicos donde «las brasas, la cocina mediterránea, las pizzas y el buen humor» serán los ejes centrales.
Según Omar Osuna, socio de Braba, abrir en Bahía Sur es un «reto ilusionante» y una «responsabilidad muy grande». Y añade: «Estamos acostumbrados a encontrar grandes franquicias gastronómicas en los centros comerciales, pero en este caso, apostar por un negocio impulsado por gente de Cádiz, con su propuesta local, estamos seguros de que será un éxito. Creemos que el resultado creará la unión perfecta entre Bahía Sur y nuestra marca».












