La inesperada entrada de Tesla en el sector del retail

Walmart Canadá ha triplicado la reserva de los vehículos eléctricos de 18 ruedas a Tesla, elevando el número total de pedidos de semirremolques a 130. La compañía había reservado 10 camiones eléctricos a la empresa de vehículos tecnológicos tras la presentación del nuevo camión en noviembre de 2017, y aumentó a 30 más el año siguiente.

Se trata de uno de los productos más innovadores que se han lanzado al mercado al tratarse de un trailer eléctrico, energía que anteriormente difícilmente impulsaba a un vehículo de estas características.

«Triplicar nuestra reserva de camiones Tesla Semi forma parte de nuestro esfuerzo continuo por innovar el negocio y dar prioridad a la sostenibilidad», afirmó John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro de Walmart Canadá.

El Tesla Semi eléctrico reducirá los costes de operación de la cadena canadiense y al mismo tiempo mejorará la sostenibilidad de su flota, según la empresa. Walmart Canadá también citó las características de seguridad de los Semi –incluyendo el frenado de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril y la advertencia de salida de carril– como razones el aumento del pedido.

Esta compra forma parte del plan de Walmart Canadá de convertir el 20 % de su flota en eléctrica para 2022, y de hacer funcionar toda su flota con energía alternativa para 2028.

La organización matriz de la empresa, Walmart Inc., tiene como objetivo reducir sus emisiones globales de carbono a cero para 2040, y ha anunciado planes recientemente para «proteger, cuidar o restaurar al menos 50 millones de acres (20 millones de hectáreas) de tierra y un millón de millas cuadradas (259 millones de hectáreas) de océano para 2030». Ese anuncio se produjo cuando los incendios forestales –que se han hecho más graves en los últimos años debido al cambio climático– asolaron la costa oeste estadounidense, incendiando más de 5 millones de acres (2 millones de hectáreas) de tierra en Oregón, California y Washington.

Walmart Canadá no aclaró cuándo planea recibir los semirremolques eléctricos. Tesla inicialmente dijo que los Semi llegarían al mercado en 2019, pero ahora espera que la producción y las entregas comiencen en 2021.

Tesla llega así al sector del retail, donde espera penetrar de la mano de la logística de las grandes marcas, que requerirán, cada vez con mayor frecuencia, la adquisición de vehículos de transporte eléctrico para adaptarse a los nuevos modelos de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio