La Mafia se sienta a la mesa alcanzará los 100 establecimientos en 2023

La estrategia de expansión del Grupo La Mafia prevé alcanzar los 100 locales en 2023, con el foco puesto en el crecimiento de la zona norte y Levante. El grupo tiene programada la apertura de 20 locales entre este último trimestre del año y el primer trimestre de 2023, que incluye el desembarco en Andorra el próximo mes de enero. Esto supondrá la contratación de 500 personas más, que se sumarán a las 800 con las que ya cuenta la plantilla del grupo.

Los nuevos locales abrirán en Comunidad de Madrid (2), Castilla y León (1), Castilla-La Mancha (2), Andalucía (7), País Vasco (1), Comunidad Valenciana (4), Cataluña (1), Galicia (1), Aragón (1) y, por último, dará un nuevo salto al exterior con su primer local en Andorra, de la mano de un inversor local.

La cadena acaba de inaugurar su segunda flagship en Madrid y cerrará 2022 con 72 unidades operativas en España. En el primer semestre el grupo ha facturado 30 millones de euros y estima un cierre anual con 65 millones. Esto se traduce en un crecimiento del 38,3 % con respecto a 2021 (47 millones).

Según Javier Floristán, CEO de Grupo La Mafia: «Solo en el mercado español, tenemos margen para alcanzar 250 unidades de negocio con las tres marcas, de modo que queremos estar muy centrados en este crecimiento y en su consolidación«.

Además, «la compañía se encuentra en su mejor momento, tanto por rentabilidad como por la elevada facturación de sus locales. Esto se refleja en la gran cantidad de multifranquiciados que apuestan por montar nuevas unidades y por el elevado interés de nuevos inversores», añade.

Crecimiento del grupo

La marca firmó un contrato máster en Portugal para la apertura de 15 locales de La Mafia se sienta a la mesa en los próximos 5 años. Este verano tuvo lugar la apertura de las dos primeras espacios en Lisboa, en Parque de las Naciones y en la zona centro de Avenidas Novas.

Respecto a Ditaly, la marca más joven del grupo, Floristán añade: “Para Ditaly, nuestro objetivo es consolidar el concepto en España y hacerlo crecer también tanto en Portugal como en Andorra”.

Su obrador central, desde el que se distribuye todo el producto a todas las unidades tanto nacionales como internacionales, ya se ha dimensionado para estar a la altura del crecimiento que espera el grupo. En la actualidad ya cuenta con 4.500 m2 y más de 50 empleados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio