La marca On alcanza ventas récord y eleva sus previsiones para 2025

On, compañía suiza de calzado y ropa deportiva premium, cerró el tercer trimestre de 2025 con resultados récord impulsados por el crecimiento global y la ejecución de su estrategia omnicanal. Las ventas netas aumentaron un 24,9 % interanual (un 34,5 % en moneda constante), hasta los 794,4 millones de francos suizos (CHF) –858,49 millones de euros–, con avances tanto en el canal directo al consumidor como en el mayorista.

El margen bruto alcanzó un nuevo máximo del 65,7 %, 510 puntos básicos más que un año antes, beneficiado por eficiencias operativas y menores costes logísticos. El beneficio neto se situó en 118,9 millones de CHF –128,49 millones de euros), un incremento del 289,8 %, mientras que el margen neto mejoró hasta el 15 %.

«Este trimestre ha sido otro más para el libro de récords, un auténtico escaparate de nuestra estrategia premium en acción. Refleja lo mejor de lo que representa On: innovación, propósito y rendimiento que se unen para inspirar el movimiento. Nuestro enfoque en la excelencia sigue impulsando un potente impulso global, ganándonos la profunda confianza de los consumidores y fortaleciendo el núcleo de nuestro negocio. Con una línea de productos excepcional y impulsados por los notables logros de los atletas de On, que encarnan nuestro espíritu de rendimiento, llevamos adelante este impulso con confianza y energía», señala Caspar Coppetti, cofundador y copresidente ejecutivo de On.

Por categorías, las ventas de textil crecieron un 86,9 % (100,2 % en moneda constante) y las de accesorios, un 145,3 %. Geográficamente, la región Asia-Pacífico destacó con un avance del 94,2 % en ventas reportadas y del 109,2 % en moneda constante, encadenando su cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de tres dígitos. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas subieron un 28,6 %, y en América, un 10,3 %.

El EBITDA ajustado ascendió a 179,9 millones de CHF –194,41 millones de euros–, un 49,8 % más, situando el margen ajustado en 22,6 %, mientras que las ventas directas representaron 314,7 millones de CHF –340,09 millones de euros–, un 27,6 % más.

Por su parte, Martin Hoffmann, director ejecutivo y director financiero de On, añade: «Nuestra ejecución coherente sigue dando vida a nuestra estrategia: ganar en rendimiento, elevar nuestra marca y comprometer a nuestra comunidad global en expansión de forma creíble y coherente. Estamos reforzando nuestra conexión con los clientes a través de experiencias que muestran nuestro posicionamiento premium, desde nuestras tiendas más exclusivas hasta el creciente impulso de nuestro negocio de ropa. En esencia, nuestro enfoque en la excelencia operativa y la tecnología nos está haciendo más rápidos, más inteligentes y más ágiles. Estos resultados nos dan una gran confianza, tanto para una temporada navideña exitosa como a largo plazo, mientras seguimos construyendo la marca de ropa deportiva global más premium del mundo».

En los nueve primeros meses del año, On registró ventas netas de 2.270,2 millones de CHF –2.453,34 millones de euros–, un 32,6% más que en el mismo periodo de 2024. No obstante, el beneficio neto acumulado cayó un 11,9%, hasta 134,6 millones de CHF –145,46 millones de euros–, debido a mayores inversiones y efectos de tipo de cambio.

La compañía, cotizada en la Bolsa de Nueva York, ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2025. Ahora espera un crecimiento de ventas del 34 % en moneda constante, con una facturación estimada de 2.980 millones de CHF –3.220,40 millones de euros–, y un margen bruto de alrededor del 62,5 %. El margen de EBITDA ajustado se situará “por encima del 18 %”, según las nuevas estimaciones.

Durante el trimestre, On continuó ampliando su red de tiendas propias con nuevas aperturas en Palo Alto, Zúrich y Tokio, y consolidó su posicionamiento de marca a través de colaboraciones con Zendaya y Burna Boy, además de los éxitos deportivos de sus atletas, como la victoria de Hellen Obiri en el maratón de Nueva York.

Cabe recordar que la compañía prevé su desembarco en España este mes de noviembre, con su primera tienda en nuestro país. Estará ubicada en el número 17 de la madrileña calle Serrano, en pleno corazón de Barrio Salamanca. Esta tienda insignia, distribuida en dos plantas, marca un hito importante en la expansión de On en nuestro país.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×