La marca personal de los CEO causa un gran impacto en la reputación corporativa

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para poder trabajar la marca personal y posicionarse en el mercado. Más allá de utilizar las redes a modo de escaparate para compartir la comida del día, el viaje del verano pasado, o las «monerías» que hacen las mascotas; cada vez se utilizan las redes sociales más con el objetivo de posicionarse como expertos en diferentes materias.

En vista de esta tendencia, la marca personal del CEO se ha convertido en un elemento crucial que contribuye a generar la percepción de marca de su empresa, por ello muchas compañías están ya trabajando la marca personal de sus CEO desde los Departamentos de Comunicación, abordando cuestiones que abarcan desde la presentación del CEO hasta el estilo de comunicación y contenido a compartir por él mismo.

Un CEO que es capaz de gestionar de manera óptima su marca personal, puede aumentar el valor percibido de sus productos y servicios, transformar la oferta en demanda y alcanzar un factor diferencial en el mercado y ante sus competidores.

Es por ello que desde la Asociación Española del Retail (AER), han querido abordar esta temática en su Club de CEO AER del mes de febrero, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

Para poder sentar las bases de la temática, contaron con la participación de Arancha Ruiz, una de las mayores especialistas a nivel europeo, en guiar y acompañar durante la creación de marca personal a profesionales de alto potencial y alto rendimiento. Arancha profundizó en cómo los CEO ya no solo tienen la responsabilidad de llevar a las organizaciones a conseguir sus objetivos, sino que además deben realizar una labor de comunicación a través de sus perfiles, alienadas con la estrategia de marca.

«LinkedIn es la red social más relevante para posicionar a las empresas y a susdirectivos»: Así lo aseguraron en el segundo bloque del club las ponentes invitadas del equipo de LinkedIn, Judith Gutiérrez, creator manager en LinkedIn y Ainhoa Iriberri, news editor en LinkedIn.

En este último bloque, las ponentes compartieron los tips más relevantes para poder implementar en la estrategia de comunicación con el objetivo de construir y potenciar la marca personal del CEO y con ello generar un impacto positivo directo en el brand awareness de la empresa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio