La SCPI Transitions Europe de Arkéa REIM adquiere dos dos activos comerciales por 30 M€

La SCPI francesa Transitions Europe de Arkéa REIM compra dos activos comerciales a una socimi especializada por un valor de 30 millones de euros. Esto incluye, por un lado, una mediana en Pamplona –con inquilinos de referencia como Forum Sport, JYSK y Tiendanimal– de 4.200 metros cuadrados de superficie; y, por otro lado, un hipermercado con galería comercial en Calahorra (La Rioja), con Eroski como motor del centro y cuya superficie alcanza los 10.300 metros cuadrados.

BNP Paribas Real Estate, a través de su equipo de Capital Markets Retail, ha liderado el proceso de asesoramiento y la estructuración de la operación.

“La demanda por espacios estratégicamente ubicados y capaces de atraer un tráfico constante de visitantes se mantiene robusta, impulsada por un entorno de consumo creciente y el atractivo del sector retail. Esta operación demuestra el atractivo del retail esencial para los inversores internacionales, en un momento en el que esta tipología de activos ofrece seguridad y rentabilidad en rentas en un entorno macroeconómico favorable”, explica Borja Álvarez, director nacional de Retail Capital Markets de BNP Paribas Real Estate.

Arkéa REIM es la sociedad de gestión inmobiliaria del grupo Crédit Mutuel Arkéa. Con una filosofía de inversión enfocada en la sostenibilidad y la rentabilidad, la firma gestiona activos diversificados en toda Europa. Su SCPI Transitions Europe se constituyó para captar oportunidades en sectores con alto potencial de resiliencia y crecimiento y ha ganado peso por su enfoque en propiedades comerciales con buenas ubicaciones. Con esta operación, Arkéa REIM sigue consolidando su estrategia de expansión en Europa, donde prioriza activos bien posicionados en ciudades clave, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los desafíos del mercado inmobiliario actual.

«Esta operación demuestra la gran capacidad de BNP Paribas Real Estate a la hora de dar respuesta ágil y profesional a los inversores franceses, como las SCPI una figura que tiene similitud con las socimis españolas pero cuyos accionistas son particulares y que en los últimos meses está proliferando en España. En este sentido, el equipo de BNP Paribas Real Estate está preparado para dar respuesta rápida a las necesidades de estos clientes y de otros inversores franceses a que pueden ofrecer soluciones a medida, rapidez, flexibilidad y, sobre todo, alineación cultural», apuntan desde la consultora.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×