Lidl duplica su capacidad logística en Andalucía con una nueva plataforma en Granada

Lidl pone en marcha una nueva plataforma logística en el municipio granadino de Escúzar. Cuenta con una superficie de 65.000 metros cuadrados, lo que permita a la compañía duplicar su capacidad logística en Andalucía –pasando de unos 60.000 metros cuadrados a unos 125.000 metros de superficie, concretamente–.

La compañía ha realizado una inversión de 88 millones de euros en la que en estos momentos es su segunda mayor plataforma logística en todo el país y la primera en Andalucía. El objetivo de la cadena de supermercados es impulsar su crecimiento y seguir generando riqueza en el sur de España.

Construida en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados dentro de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) –el antiguo Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada–, ha permitido crear un total de 250 nuevos empleos directos. Dispone de 139 muelles de carga y descarga, así como capacidad para almacenar hasta 50.000 palés de forma simultánea o llegar a gestionar 1,3 millones de palés al año. Además, este nuevo almacén alcanza los 6.000 puntos de preparación de pedidos y dispone de más de 240 plazas de aparcamiento para vehículos en general y otras alrededor de 90 destinadas específicamente a camiones.

En materia de sostenibilidad, este nuevo centro logístico cuenta con certificaciones de ámbito internacional como BREEAM –construcción sostenible– o ISO 50001 –eficiencia energética–; una instalación de en torno a 6.700 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos –capaz de cubrir hasta un 30% de toda la energía requerida por esta plataforma logística en un año o el consumo equivalente a 570 hogares españoles en el mismo periodo de tiempo–; una zona de reciclaje –expresamente pensada para dar una segunda vida a los excedentes generados tanto en el propio almacén como en puntos de venta–; y una decena de plazas de aparcamiento reservadas para vehículos eléctricos.

Lidl tienda aperturas

Presencia en Andalucía y cuatro proyectos en toda España

Con este almacén, Lidl suma un tercer centro logístico en Andalucía, junto con el de Málaga y el de Dos Hermanas (Sevilla). En el corto plazo, la empresa prevé abastecer progresivamente desde aquí a una red de más de 60 tiendas en dos fases: este mismo mes a las del este de Andalucía (Granada, Almería, Jaén y Córdoba) y en julio a las del suroeste de Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo).

Además, Lidl cuenta a día de hoy con una red de más de 120 tiendas y un equipo de unas 3.400 personas en Andalucía. En Granada provincia, Lidl dispone de una red de 17 establecimientos y una plantilla de más de 620 personas. Sus aperturas más recientes ha sido en Guadix y Motril, con una inversión de 12 millones de euros y la creación de más de 30 nuevos empleos entre ambas inauguraciones.

«Tener ya operativo nuestro almacén en Escúzar nos permite adecuar nuestros recursos logísticos al desarrollo que venimos experimentando durante los últimos años en el sur de España, donde trabajamos día a día para consolidar nuestra posición como uno de los principales dinamizadores de su economía y su mercado laboral», afirma Carlos Martínez, director regional de Lidl en Andalucía.

Y añade: «Apostamos firmemente por el empleo en Andalucía y en concreto Granada provincia, y prueba de ello es que el factor local ha sido determinante para configurar una plantilla que, en su mayoría, cuenta con contrato indefinido: casi todas las personas contratadas son de Granada provincia, una de cada cuatro es de Granada capital, una decena de Escúzar y otra de Las Gabias, y el resto viene de localidades cercanas como La Malahá, Churriana de la Vega, Santa Fe o Albolote».

Con el objetivo de garantizar su expansión sostenible en todo el territorio, Lidl ampliará en los próximos años su actual red de 12 plataformas logísticas con cuatro proyectos de almacenes en Martorell (Barcelona), Parla (Madrid), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León) que le permitirán impulsar de forma decisiva su negocio en España abriendo nuevas tiendas, creando nuevos puestos de trabajo y comprando más producto nacional.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio