Anuncio

Lidl inaugura su segunda tienda en Adeje

Lidl continúa dando pasos adelante en su objetivo por seguir creciendo de forma sostenible en Canarias con la inauguración hoy de su segunda tienda en el municipio de Adeje (Cale Charfa, 30). La cadena de supermercados ha invertido un total de 8,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 42 nuevos empleos directos.

El nuevo espacio comercial dispone de unos 1.700 m2 de sala de ventas en los que los adejeros pueden encontrar una variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales (como la fruta y la verdura, los productos lácteos o los vinos).

La nueva tienda en Adeje cuenta además con unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como unos 540 m2 de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Otros cinco puntos de venta en Canarias desde junio

En el marco de su ambicioso plan de expansión en el archipiélago, y más allá de esta última apertura en Adeje, Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en las islas de junio a septiembre: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje, esta última tras ampliar y modernizar la primera tienda de la cadena de supermercados en la localidad) tras una inversión de cerca de 40 millones de euros y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre estas cinco inauguraciones.

En los próximos tres años la empresa prevé realizar una inversión histórica de más de 100 millones de euros que contempla la apertura de nuevas tiendas así como la modernización de otras ya existentes en la región.

Su apuesta por Canarias

Lidl consolida así de manera decisiva su presencia en Canarias, donde aterrizó en 2010 y ya alcanza una red de 35 puntos de venta, emplea a más de 1.200 personas y compra producto por valor de más de 50 millones de euros anuales a más de 100 proveedores.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Canarias ya se traduce en unos 145 millones de euros aportados al PIB anualmente (un 0,37 % del total) y más de 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,36 % del total), según datos de PwC.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio