Anuncio

Lidl invierte 4,6 millones de euros en su nueva tienda en Olot

Lidl sigue reforzando su presencia en Cataluña y, en este caso, Girona, inaugurando hoy su nueva tienda en el municipio de Olot, ubicada en la avenida dels Països Catalans, s/n (frente al hospital comarcal de la Garrotxa). La compañía ha invertido 4,6 millones en su construcción y equipamiento. Dicha apertura de este nuevo establecimiento ha generado 27 nuevos puestos de trabajo.

Esta nueva tienda dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y un aparcamiento con más de 120 plazas, con 4 espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la climatización de alta eficiencia, la iluminación LED, además de más de 465 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25 % del consumo energético total del edificio.

Al acto de inauguración de este inmueble ha asistido el alcalde del Ayuntamiento de Olot, Josep Berga Vayreda, que ha realizado una visita por las instalaciones junto a la directora regional de Lidl en Cataluña, Ana Luño y varios proveedores de la zona.

Lidl Girona

Durante el acto, Luño ha querido poner de manifiesto el compromiso de Lidl con la región y su apuesta por la generación de riqueza y empleo local: «Ponemos a disposición de nuestros clientes de la localidad una tienda amplia, moderna y cómoda para sus compras, en la que encontrarán un extenso surtido de productos, muchos de ellos de la zona y ha querido resaltar también la importancia de apostar por los productos regionales y de proximidad que favorecen tanto al consumidor como al productor y su voluntad por seguir mejorando la oferta comercial en Olot y la relación con esos productores locales».

Lidl con Cataluña

La apertura de esta nueva tienda de Olot es un reflejo de la apuesta de la cadena por Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya cuenta con una red de más de 120 puntos de venta y una plantilla de más de 3.800 personas.

Con su actividad, la cadena genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68 % del total de la región) y un impacto en el PIB de la comunidad de cerca de 1.100 millones de euros anuales (un 0,56 % del total).

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio