Lidl refuerza su expansión en España con nuevas aperturas en L’Hospitalet y Navalcarnero

Lidl crece en España con la apertura de dos nuevos establecimientos en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Navalcarnero (Madrid). Estas inauguraciones, que suponen una inversión conjunta de más de 9 millones de euros, refuerzan la apuesta de la cadena por el crecimiento sostenible, la creación de empleo local y la mejora continua de la experiencia de compra.

En L’Hospitalet de Llobregat, Lidl ha destinado 3,6 millones de euros a la construcción y equipamiento de un nuevo establecimiento ubicado en la calle de la Riera Blanca, 60, con más de 1.150 m² de sala de ventas. La tienda, que cuenta con 29 empleados (22 de nueva incorporación), ofrece un espacio moderno, accesible y eficiente, construido bajo los más altos estándares de sostenibilidad. Además, incorpora un surtido adaptado a las preferencias locales, incluyendo productos de proximidad como fuet espetec, butifarra o cava Arestel.

Por su parte, la compañía refuerza su presencia en el suroeste madrileño con la apertura de su primera tienda en Navalcarnero, situada en la calle Constitución, 154. Con una inversión de más de 6 millones de euros, el nuevo supermercado dispone de 1.520 m² de superficie de ventas, 100 plazas de aparcamiento (cuatro con punto de recarga para vehículos eléctricos) y una plantilla de 25 empleados, la mayoría procedentes del propio municipio y su entorno. El edificio cuenta con 530 m² de paneles solares, iluminación LED con sensores de movimiento y sistemas de climatización de alta eficiencia, reduciendo así su huella de carbono.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha sido una pieza clave en el plan de expansión nacional de Lidl, con la apertura de siete nuevos puntos de venta. A las recientes inauguraciones en el municipio de Leganés (C/Rey Pastor 24 y C/Fuente de la Teja 2), Villalbilla (C/ Mariano José de Larra, 2), Majadahonda (C/ Cementerio, 7) y Fuenlabrada (C/ Luis Sauquillo, 86) y la reapertura de Aranjuez (C/Gonzalo Chacón 94), se suma ahora la nueva tienda de Navalcarnero.

Estas dos aperturas subrayan la expansión equilibrada de Lidl tanto en Cataluña, donde supera las 130 tiendas, 80 de ellas en la provincia de Barcelona– como en la Comunidad de Madrid, donde la compañía ya supera las 80 tiendas. En Cataluña, su actividad se apoya en tres plataformas logísticas —Montcada i Reixac, Constantí y Martorell—, mientras que en Madrid opera desde los centros de Alcalá de Henares y Pinto, que suman más de 90.000 m². En la actualidad, la enseña dispone de más de 700 tiendas y 14 plataformas logísticas en España.

La plataforma de Montcada, recientemente inaugurada, representa la mayor inversión logística de la historia de Lidl en España, con 140 millones de euros destinados a su construcción. La instalación, con más de 66.000 m² construidos, 144 muelles de carga y 5.800 m² de paneles solares, genera ya 200 empleos directos, que se duplicarán hasta 400 en los próximos meses. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×