María Sánchez se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación Española del Retail (AER)

María Sánchez se suma como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española del Retail (AER). Es secretaria general de Cedecarne, organización empresarial de ámbito nacional que representa a los más de 25.000 comercios de carnicería y charcutería que hay repartidos por toda España.

En 2016 fue nombrada secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y asumió la Dirección de Carnimad, ambas organizaciones empresariales que representan a los profesionales del comercio especializado de la carne, habiendo trabajado en diferentes departamentos de ambas desde hace casi 20 años.

Desde enero de 2020, es asimismo vicepresidenta de la Confederación Internacional de Carniceros, CIBC; desde junio de 2022 también de la Confederación Española de Comercio; y desde febrero de 2023 de la Confederación de Comercio de Madrid. Forma parte de la Junta Directiva de las Interprofesionales cárnicas, Interporc, Provacuno e Interovic. Además, ha sido galardonada con la Medalla al Mérito en el Comercio otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el año 2023.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A. en Nutrición), dispone de formación de postgrado en Nutrición por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y el ICAUN (Instituto de Ciencias de la Alimentación) de la Universidad de Navarra. Asimismo, posee un Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias por la Universidad de Nebrija.

Con esta nueva incorporación, la Asociación Española del Retail estará conformada por retailers y asociaciones, configuradas por más de 100.000 locales comerciales, que generan varios cientos de miles de empleos y que pertenecen a al menos 17 sectores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio