Más de 400 obras se presentan al certamen ‘Post-digital Landscapes’ de Vialia Vigo

Hasta 447 obras de diferentes artistas emergentes se han presentado al primer certamen internacional de arte digital Post-digital Landscapes, celebrado en Vialia Vigo, impulsado por Nhood y organizado por SMTH en colaboración con el Festival de Arte Urbano de Madrid.

Tras un proceso de selección llevado a cabo por un jurado de expertos, los visitantes podrán visualizar las cinco obras finalistas expuestas en las pantallas HD ubicadas por todo el centro comercial desde el 20 de diciembre hasta el 20 de febrero de 2022.

Las cinco obras ganadoras que podrán verse en la exposición digital y que han recibido 1.500 euros como premio, son ‘Safety chungs’ de Alejandro Vázquez Tomé (Galicia), ‘Sensory cellumonials de Amanda Baum y Rose Leahy (Dinamarca/Reino Unido), The unbinding de Lauren Moffatt (Australia), ‘Autoescopia. O Universo observándose a se mesmo de Iria del Bosque y Borja Bernárdez (Galicia) y ‘Spring.Industries:Navigations‘ de Thomas Brett (Reino Unido).

Todos los artistas que han participado en este certamen internacional, procedentes de hasta 45 países de todo el mundo, han querido plasmar su particular reflexión sobre el territorio, el paisaje, la ciudad y el espacio en la era post-digital; además de buscar una conexión con el público a través de su particular visión en la que se valora la innovación.

La selección de estas piezas ha sido llevada a cabo por un jurado de expertos entre los que se encuentran Natalia Stuyk, pionera de nuevos medios y especializada en vídeo e instalaciones, cuyo trabajo es crear una simbiosis entre lo real y lo digital; también el equipo de profesionales Performa,  que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la cultura y otras disciplinas creativas; y Zaiba Jabbar, artista, comisaria y fundadora de Hervisions, la investigación sobre la tecnología para la creación del arte lejos de los formatos tradicionales.

Además, y acompañando a la exposición de los ganadores, desde el 20 hasta el 23 de enero de 2022 se llevará a cabo la semana del arte digital en la que, durante cuatro días, Vialia Vigo se convertirá en el centro de referencia de las tendencias del arte digital. Por ello, los visitantes podrán disfrutar de las 20 obras finalistas de esta primera edición, además de asistir a charlas y conferencias con los artistas y comisarios o incluso mesas redondas con instituciones gallegas, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio