McDonald’s abrirá más de 200 nuevos restaurantes en cuatro años

McDonald’s España prevé la apertura de más de 200 nuevos restaurantes en cuatro años, duplicando así su ritmo de aperturas para alcanzar más de 800 establecimientos en 2028. De esta forma creará más de 10.000 nuevos puestos de trabajo. La enseña juega un papel crucial en la economía nacional con más de 600 restaurantes y la creación directa de más de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos.

A través de su reciente ‘Informe de impacto 2024, Crecer para impactar en positivo‘, la compañía, en la práctica de un negocio sostenible y responsable, comparte su compromiso con la creación de valor y su propósito corporativo: apoyar a las comunidades en las que opera.

El acto de presentación contó con la destacada intervención del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, quien cerró este nuevo hito para McDonald’s España destacando el importante papel de la colaboración pública-privada en pro del desarrollo sostenible.

El evento, celebrado en las oficinas corporativas de la marca, celebró una mesa redonda en la que participaron Javier Molero, director de Proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas España; Adriana Bonezzi, directora General de Marcas de restauración; y Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España. El diálogo, moderado por Nieves Álvarez, directora de Corporativo y Sostenibilidad de LLYC, puso de manifiesto la importancia de atender la sostenibilidad en todas sus vertientes –medioambiental, social y económica– para generar un impacto positivo.

Durante su intervención, Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, destacó: «Nuestra compañía lleva más de cuatro décadas en España practicando un negocio que aporta valor a nuestro país junto a nuestros franquiciados, proveedores, empleados y consumidores. Este informe del que me siento especialmente orgulloso muestra todo lo que somos y lo que hacemos para crecer e impactar en positivo».

Más del 70 % de la cesta de la compra de McDonald’s es de origen local. La compañía apoya al campo español, sus proveedores y la calidad de sus productos a través del Proyecto Big Good. En el marco de este proyecto cuenta con la iniciativa +Campo por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario.

Durante el acto, la compañía ha anunciado la creación del departamento de Impacto Corporativo liderado por Paloma Cabral que asume la responsabilidad de gestionar las relaciones de la compañía con los diferentes stakeholders, así como le responsabilidad junto a su equipo, de generar un impacto positivo que impulse el crecimiento sostenible de McDonald’s en España y de las comunidades en las que la compañía está presente.

Por un presente y futuro más verde, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos con el fin de lograr la neutralidad climática para 2050. En este sentido, alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones, utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, o que el 100% de los juguetes del Happy Meal sean asimismo de materiales renovables, reciclados o certificados, son tan sólo algunas de sus metas. La compañía ha evitado ya la producción de más de 800 toneladas de plástico desde 2019, y en lo que a energías renovables y movilidad sostenible se refiere, ya apuesta por la instalación de sistemas fotovoltaicos y cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Impacto social

A través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, la compañía ha creado espacios acogedores para familias cuyos niños enfrentan tratamientos médicos prolongados. Además, iniciativas como el McHappy Day, donde toda la recaudación en las ventas de su hamburguesa más icónica, el Big Mac, durante una jornada se dona a la Fundación, o Happy Meal Readers con la que promueve la lectura infantil, reafirma su compromiso con el impacto social.

Asimismo, la diversidad, equidad e inclusión son piedras angulares de la cultura corporativa de McDonald’s. La empresa ha implementado más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad, destacando su protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de género, pionero en el mundo. La última campaña “Hecho en igualdad” en el marco del 8M, Día de la Mujer, supone un ejemplo más de sus hechos y acciones para promover sus valores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio