MediaMarkt incorpora el personal shopper al retail tecnológico

MediaMarkt Iberia ha puesto en marcha su particular servicio de personal shopper. España ha sido el primer país del grupo en disponer de este servicio. El proyecto, que comenzó como prueba piloto en la región de Madrid, ya está operativo en las 88 tiendas de la compañía. En los próximos meses se espera que este servicio alcance las 1.000 citas diarias, lo que supondría unas 6.000 citas semanales.

En un contexto como el actual, en el que la tecnología se ha convertido en un bien fundamental y de ayuda para el desarrollo del día a día, MediaMarkt busca adaptarse en todo momento a la nueva situación y evolucionar para seguir acercando la tecnología a todos sus clientes. Por ello, gracias al nuevo servicio de personal shopper, la compañía ofrece a los clientes la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado de la mano de sus expertos a través de una llamada telefónica o videollamada como si estuvieran en tienda física, pero con la ventaja de no tener que salir de casa.

Este servicio es gratuito y va destinado a cualquier cliente que necesite asesoramiento por parte de un especialista a la hora de adquirir un producto concreto. Además de asesoramiento, si el usuario lo desea, también puede solicitar que formalicen la venta a través de cualquiera de los métodos habituales de pago disponibles en la web de MediaMarkt.

Según Antonio Ferrero, COO de MediaMarkt Iberia, “estamos muy orgullosos de ser el primer retailer español en ofrecer este servicio. Desde MediaMarkt buscamos en todo momento adaptarnos de froma rápida a la nueva situación y evolucionar en función de las necesidades de los clientes. Por ello, creemos que gracias al nuevo servicio de personal shopper seguiremos acercando la tecnología a todos nuestros clientes, en estos momentos en los que se ha convertido casi en un bien imprescindible en nuestro día a día”.

Para solicitar este servicio, el cliente debe entrar en el site específico de la web de la compañía, una vez dentro tanto solo deberá seleccionar en el desplegable su tienda de referencia y, automáticamente se cargará un calendario con las sesiones disponibles. A continuación deberá elegir el día y la hora a la que desea recibir el servicio y rellenar el formulario con los datos, especificando el producto para el que necesita asesoramiento. Una vez finalizado el proceso, el usuario recibirá una confirmación y el recordatorio en su correo electrónico. El día fijado, uno de los especialistas de la compañía se pondrá en contacto con el usuario para informarle sobre los productos o servicios que le interesen. Durante la llamada se resolverán dudas e incluso se podrá formalizar la venta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio