Miniso lanzará nuevas submarcas y conceptos y seguirá su expansión en España

Miniso ha desvelado un nuevo plan de negocio para diversificarse y lanzar múltiples marcas este año. La cadena china se centrará en el mercado de los juguetes este año con Art Toy como nueva categoría estratégica de productos. El retailer entró en el sector del juguete en diciembre de 2020 con su nueva submarca TopToy –una juguetería para niños y jóvenes– que ya cuenta con nueve tiendas en cinco ciudades chinas.

Por otro lado, la marca acelerará su plan de expansión en China y en el extranjero, centrándose en la digitalización. Dado que China se está recuperando tras la pandemia de la COVID-19, Miniso ha anunciado que ampliará su presencia en el país, principalmente en las ciudades de nivel 3 e incluso en las zonas rurales.

El plan de expansión internacional de Miniso incluirá la apertura de tiendas en países muy poblados, como India, Indonesia, Estados Unidos, México y España.

Miniso lanzará nuevas submarcas y conceptos y seguirá su expansión en España - Just Retail
El concepto de tienda Top Toy de Miniso

Estrategia de digitalización

Como parte de su estrategia de digitalización, Miniso lanzará tiendas sin personal en China, con productos que también estarán pronto disponibles en todos los canales online, incluyendo sus tiendas online propias, los miniprogramas de WeChat y las tiendas insignia en las principales plataformas de comercio electrónico. Y aplicará la misma teoría para ampliar sus operaciones de comercio electrónico en otros mercados.

“La COVID-19 es un catalizador que ha acelerado nuestra transformación digital y la adopción de los canales online», afirma Robin Liu, director de marketing de Miniso. «Seguiremos ampliando nuestros canales de venta online», añadió.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio