Multiópticas acaba de cerrar una ampliación de capital estratégica como palanca para su nueva etapa de crecimiento internacional. Esta inyección de 45 millones de euros supone un paso decisivo en la transformación y modernización de la compañía, que afronta una nueva fase de crecimiento desde una posición consolidada en el mercado nacional y un foco de expansión bajo la denominación Mó Global Eyewear S.L.
Este anuncio llega tras un 2024 en el que la compañía registró un crecimiento del 8 % en ventas y culminando su transformación de Sociedad Cooperativa a Sociedad Limitada, bajo la nueva denominación Mó Global Eyewear S.L., reforzando así su estructura corporativa para afrontar este nuevo reto global.
Carlos Crespo lidera esta nueva etapa con el objetivo de mantener el liderazgo en España en los mercados de la óptica y la audiología, al tiempo que impulsar la construcción de una marca global con foco en Latinoamérica y Europa. Esta operación refuerza la solidez financiera de la compañía, permitiendo a Multiópticas reforzar su red comercial y seguir apostando por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la digitalización como ejes de su propuesta de valor.
“El crecimiento sostenido de Multiópticas refleja nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con la excelencia. Nos sentimos orgullosos de llevar una marca sólida y reconocida más allá de nuestras fronteras. Hemos consolidado una marca fuerte en España y demostrado esta robustez al sector. Esta inyección económica nos permitirá afrontar con solidez y solvencia el potencial de Mó Global Eyewear tanto en Latinoamérica como en Europa”, afirma Carlos Crespo, CEO de Mó Global Eyewear.
Por su parte, Domingo Suárez, presidente de Mó Global Eyewear, destaca: “Los resultados nos consolidan como líderes en el mercado nacional y nos impulsan a crecer más allá de nuestras fronteras. Tenemos una visión clara y ambiciosa: 2026 será un año clave para avanzar en nuestra expansión internacional”.
Con más de 550 ópticas en España y un equipo de 2.300 profesionales, Multiópticas cerró el año pasado con un crecimiento total de sus ventas de un +8 %. Este nuevo salto estratégico impulsado por la inyección de capital desde la Junta de Accionistas, se presenta como un nuevo capítulo para la compañía y su renovada propuesta: tecnológica, sostenible y con un fuerte componente de diseño, moda y personalización, según explica la compañía en una nota de prensa.