Nueva edición del MIPIM Meetup en Barcelona el próximo 7 de noviembre

El próximo 7 de noviembre se celebra una nueva edición del Meridiana Meetup – MIPIM en Barcelona. El encuentro, organizado por Meridiana, representantes oficiales de MIPIM en la península ibérica, congregará a líderes de la industria, promotores y expertos del sector inmobiliario. El objetivo es explorar soluciones innovadoras a los desafíos de vivienda en la región, así como poner en valor la oportunidad que representa MIPIM para el sector.

La jornada comenzará con una bienvenida a cargo de Xavier Serramalera, socio de RocaJunyent. A continuación, Anna Palasí, responsable de Comunicación del proyecto Barcelona Catalonia, compartirá detalles esenciales sobre la participación de Barcelona MIPIM, así como su papel en la promoción de la región como un destino atractivo para inversiones inmobiliarias.

Planteando el problema residencial en Barcelona

La mesa redonda «Planteando el problema residencial en Barcelona: El papel vital de la generación de suelo, Build to Rent y Coliving» explorará la creciente problemática de la vivienda en Barcelona y los enfoques que podrían ser cruciales en la búsqueda de soluciones. El debate será moderado por Roger Pla, partner de RocaJunyent, y contará con la participación de Dolors Jiménez, directora Territorial de Catalunya de GesvaltMario Chisholm, partner de Urban Input; y Paco Hugas, Co-Founder & Co-CEO de Conren Tramway.

Estos expertos analizarán estrategias innovadoras para abordar la escasez de viviendas asequibles en Barcelona y promover la creación de comunidades sostenibles en un entorno urbano en constante evolución. Se analizarán distintos enfoques como la generación de suelo, el concepto build to rent y el coliving pueden desempeñar un papel crucial en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, Xavier Vilajoana, presidente de APCE (Associació de Promotors de Catalunya), y Albert Castro, representante oficial de MIPIM en la península ibérica, compartirán su visión sobre cómo la internacionalización, a través de MIPIM, puede convertirse en una estrategia clave para las empresas y promotoras catalanas en un mercado globalizado.

Sesión de networking

El evento concluirá con una sesión de networking para que los asistentes puedan intercambiar ideas, establecer contactos y profundizar en las discusiones clave del día. Este encuentro tiene la intención de ser un foro esencial para aquellos interesados en el futuro del mercado inmobiliario en Barcelona. La mesa redonda, en particular, ofrecerá ideas y perspectivas valiosas sobre cómo abordar los desafíos de vivienda en una de las ciudades más dinámicas de Europa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio