Parque Guadaíra, ubicado en Sevilla, será gestionado por Óptima Global Services (OGS) tras la adquisición del activo por parte de la SCPI francesa Iroko Zen. Este mandato incluirá los servicios de gerencia, gestión patrimonial y comercialización del activo.
OGS centrará su estrategia en dos líneas de actuación. Por un lado, optimizará las operaciones diarias del parque, incluyendo la gestión eficiente de proveedores, con el objetivo de maximizar el rendimiento operativo del activo. Por otro, reforzará la estrategia comercial mediante la incorporación de operadores que aporten valor al parque y respondan a las necesidades del público y del entorno, con el objetivo último de alcanzar el 100% de ocupación.
“Parque Guadaíra representa una gran oportunidad para aplicar nuestra visión estratégica y operativa en un entorno de fuerte potencial. Esta colaboración con Iroko Zen refuerza nuestra vocación de ser el socio de referencia para inversores internacionales que apuestan por el retail en España”, señala Luis Vila, socio y director general de OGS.
Con una SBA aproximada de 32,000 m², 18 operadores, más de 1,100 plazas de aparcamiento gratuitas y una afluencia anual que supera los 2,5 millones de visitantes, Parque Guadaíra cuenta con marcas como Mercadona, MediaMarkt, Basic-Fit, C&A, Kiabi, Sprinter o McDonald’s, y presenta una combinación entre comercio, servicios, restauración y ocio familiar.
La operación responde también al creciente interés de inversores internacionales en el mercado español. En este contexto, «OGS se convierte en un socio de confianza para fondos como Iroko Zen, gracias a su experiencia, conocimiento del mercado local, capacidad de adaptación y un enfoque basado en la personalización del servicio», señala la compañía en un comunicado.
Con esta incorporación, OGS refuerza su presencia en Andalucía y consolida su implantación en el área de Sevilla, donde ya gestiona Almazara Plaza (Utrera). Parque Guadaíra se convierte así en el segundo activo que la compañía opera en la provincia, en línea con su estrategia de expansión territorial y especialización en centros y parques comerciales. En la actualidad, OGS supera los 150,000 m² de SBA en gestión ubicados distintos puntos del territorio español.