Anuncio

Parc Central se suma al proyecto sostenible Re-Fashion para dar una segunda vida a las prendas

El centro comercial Parc Central se une a Re-Fashion, «el Re-nacimiento de la moda», un proyecto que busca incrementar la vida útil de las prendas, darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.

Se trata de una campaña de recogida de ropa usada a través de un punto promocional que estará colocado en la planta 0, frente al punto de información, del centro comercial del 4 al 30 de julio. Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas a Humana con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con dicha organización.

A través de la página Web todo aquel que lo desee podrá ir viendo los resultados del proyecto conjunto al que se han unido diferentes centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE. La iniciativa nace en un contexto en que la sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y por ello son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia un modelo de economía circular.

El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, afirma: «El centro comercial participará en diferentes iniciativas para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar las prendas participando como agentes activos en ese gran salto. A través de estas acciones, el centro comercial quiere, más allá de concienciar, informar o sensibilizar acerca de la importancia de crear un sistema sostenible y circular, poner un granito de arena y ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para las prendas sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos».

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio