Puerto Venecia ha cerrado el ejercicio 2025 con una ocupación comercial del 100 % y una inversión de más de 3,8 millones de euros por parte de las marcas. Además, el shopping resort mantiene una fuerte vinculación con el tejido emprendedor aragonés, con un 25% de operadores locales que forman parte del centro.
A lo largo del pasado año, el centro ha reforzado su atractivo con la apertura, reapertura y ampliación de numerosos operadores, que han supuesto más de 5.000 m² de nuevas superficies comerciales y una clara apuesta de las marcas por seguir creciendo en el complejo.
Entre las principales novedades destacan ampliaciones como Belros, Parfois e Izas, reaperturas estratégicas como Joma, Sports Direct y Frutolandia, y nuevas aperturas de marcas como La Mafia, Salsa Jeans, Courir, Singularu, New Era, Balmohk, Tous, Fina García, el segundo local de McDonald’s o La Recamara, entre otras.
Además, el shopping resort ha superado los 20.740.000 de visitantes, lo que supone un crecimiento del 1,5 % respecto a 2024, consolidándose como uno de los destinos comerciales y de ocio más visitados de Europa.

Uno de los hitos más importantes del pasado año para el centro y que refuerza el liderazgo de Puerto Venecia a nivel mundial, ha sido el reconocimiento como uno de los 3 centros comerciales más influyentes del mundo en los Mapic Awards en la categoría Most Influential Retail Property Project of the Past 30 Years. Estos premios internacionales, considerados los más prestigiosos del sector, sitúan a Puerto Venecia en el TOP 3 mundial, un reconocimiento que no solo celebra nuestra trayectoria, sino que también pone en valor el papel del shopping resort como referente de innovación, excelencia, sostenibilidad y vanguardia en el sector, siendo el único representante español en la fase final.
En este contexto de evolución constante, 2025 ha sido también el año en el que el shopping resort ha estrenado su nueva identidad de marca, un rebranding que refleja la madurez del proyecto y su consolidación como shopping resort de referencia. Bajo el lema “We celebrate uniqueness”, la nueva imagen presenta un lenguaje visual más dinámico, colorido e inclusivo, alineado con la diversidad de públicos y experiencias que conviven en el centro. Esta nueva imagen celebra la diversidad y la singularidad de cada persona, reflejando la esencia de Puerto Venecia como un espacio abierto, vivo y en constante renovación, donde cada visita es una experiencia distinta.
Otro de los acontecimientos estratégicos del ejercicio ha sido la renovación integral de la zona de ocio y restauración interior, Distrito Ocio, un proyecto ya en funcionamiento que refuerza la experiencia global del visitante. La actuación, que ha contado con una inversión cercana a los 2 millones de euros, se enmarca en el proceso de transformación iniciado en 2021 que ha supuesto más de 10 millones de euros destinados a la mejora de los espacios de ocio del complejo.
Esta transformación de la zona de restauración interior, que alberga parte de la oferta de gastronómica del centro, el cine y el operador de ocio familiar Ilusiona, ha cambiado por completo con la integración de ambientes verdes, utilizando materiales nobles y priorizando el bienestar de los visitantes.
«2025 ha sido un año clave porque no solo hemos crecido en cifras, sino que hemos dado un paso adelante en cómo queremos relacionarnos con nuestros visitantes. La nueva identidad de marca y la renovación de espacios como Distrito Ocio reflejan nuestra apuesta por un modelo de shopping resort más contemporáneo, abierto y alineado con las nuevas formas de vivir el ocio y la experiencia de compra», señala Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.









