Bricomart abre su nuevo almacén en Lugo

Bricomart llega a Lugo. La compañía abre su nuevo almacén en el Parque Empresarial As Gándaras. Para ello, ha realizado una inversión de más de 6 millones de euros. Es su establecimiento número 30 de España y el segundo en Galicia; después de que en 2015 comenzase a trabajar en Santiago de Compostela.

El almacén de Lugo dispone de una superficie total de 7.000 m2, entre la sala de ventas interior y el patio de materiales de construcción. Con más de 21.000 referencias, se pueden encontrar productos dentro de sus nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura. Tiene un horario de apertura al público de lunes a viernes de 7.30 a 21.00 horas, sábados de 7.30 a 22.00 y fechas con apertura autorizada.

En materia de sostenibilidad, Bricomart Lugo cuenta con medidas de eficiencia energética y una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio con una potencia de 10 KW. Además, se ponen a disposición de los clientes 9 plazas de aparcamiento con punto de recarga para vehículos eléctricos o híbridos. En total, 317 plazas de aparcamiento propias con zonas adaptadas para vehículos de gran dimensión y remolques.

Inauguración del almacén

La inauguración ha contado con la participación de Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; Lara Méndez, alcaldesa de Lugo; Javier Arias, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo; Antonio Bullido, director general de Bricomart España; y Alexandre Choren, director del almacén de Lugo.

Según el director del nuevo almacén, “el objetivo es dar cobertura a toda la provincia de Lugo y alrededores. Y convertirse en un referente del sector ofreciendo al cliente una excelente experiencia de compra con un servicio rápido y de calidad; con asesoramiento personalizado y muy profesional y asegurando siempre el mejor precio del mercado”.

“Bricomart llega tanto para satisfacer las necesidades del cliente como para integrarse lo más y mejor posible en la economía local y contribuir al crecimiento del tejido industrial y empresarial de la región. La apertura de este almacén cumple con el ritmo del plan de expansión de la compañía; que contempla nuevas aperturas en los próximos meses”, añade el director general de Bricomart España.

Inauguracion Bricomart Lugo

La alcaldesa de Lugo celebra la apertura de Bricomart, una «excelente noticia para la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad. El Ayuntamiento está en estos momentos realizando una inversión de 20 millones de euros con fondos propios, el 20% del presupuesto municipal; con el objetivo de impulsar la industrialización y el comercio de cercanías, claves para el presente y futuro de Lugo».

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda destaca, por su parte, el esfuerzo de la Xunta para agilizar al máximo la puesta en marcha de la nueva tienda de Bricomart. Y es que, gracias a las facilidades ofrecidas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo, las obras se pudieron ejecutar de forma paralela a la urbanización de la segunda fase del parque empresarial.

Impacto en la economía local

Bricomart Lugo ya cuenta con 82 colaboradores, el 60 % son hombres y el 40 % mujeres; y 7 de cada 10 en la sala de venta son expertos. Además, el 80 % vive a menos de 15 minutos del almacén y son residentes de la zona. 

Esta apertura contribuye también a la economía local a través de la generación de empleo indirecto con la contratación de los servicios como transporte, seguridad, limpieza, etc. Desde que comenzó la implantación del nuevo almacén en Lugo, se han impartido más de 6.000 horas de formación en la plantilla.

Asimismo, la compañía, fiel a su filosofía por mantener un fuerte compromiso en el desarrollo local y su apoyo al tejido empresarial e industrial de la zona para favorecer su crecimiento, llega para generar nuevas posibilidades para los profesionales del sector en Lugo a través de la oferta de gamas de producto concretas desarrolladas con proveedores locales

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio