Anuncio

Clean Ventures se alía con Mr Jeff

Jeff, start up española de franquicias internacionales, consolida su llegada a Estados Unidos de la mano del fondo de capital de riesgo Clean Ventures. Tras conseguir instalar y consolidarse en más de 30 países con más de 2.000 franquicias vendidas. Así, el fondo pasa a formar parte de su capital. Y apuesta por Mr Jeff en la entrada de la compañía valenciana en el mercado estadounidense. Esto se produce tras un proceso de 4.500 horas de auditoría, que incluyeron entrevistas con cientos de franquiciados de más de 20 países.

Clean Ventures está gestionado por empresas del sector de lavanderías que suman más de 100 años de experiencia combinada. Entre ellas se encuentra Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, cadena de supertiendas de lavandería con más de 200 locales. Tras un piloto de tres tiendas en Nueva York, estos espacios serán remodelados para incluir espacios Mr Jeff. En EE. UU., el 85 % de los servicios de lavandería se hacen a través de self-service. Esta es la razón por la que el fondo ve una de las mayores oportunidades de crecimiento y cambio de consumo con Mr Jeff. Y romperá, así, con un modelo de consumo desactualizado a través de un modelo de negocio innovador y consolidado.

Además de la ejecución del test con Clean Rite, la start up también ofrecerá a potenciales emprendedores la oportunidad de abrir su negocio Mr Jeff. Será en varias ciudades de los estados de Arizona, Colorado, Florida, Kansas, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, Nevada, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee y Vermont. Esta selección se ha hecho teniendo en cuenta la densidad de población, el reparto de la actividad empresarial y del modelo de franquicias, los ingresos familiares, la demografía y la proximidad a mercados futuros.

Eloi Gómez, fundador y CEO de Jeff, ha declarado: «Construimos Mr Jeff para democratizar el emprendimiento y permitir que todos tengan acceso al control de su futuro financiero. Con la entrada de Mr Jeff a Estados Unidos, esperamos crear una oportunidad ideal para emprendedores que buscan aprovechar una operación de negocio simple. Esto es, con un modelo consolidado y un servicio basado en la tecnología, que hace la vida más fácil para los consumidores».

Según Stern, «Mr Jeff ha demostrado ser una franquicia de lavandería con una visión incomparable. Y cuenta con un modelo de negocio que le ha llevado a consolidarse internacionalmente. Después de 25 años en el sector, su oferta nos sigue sorprendiendo, y queremos apostar por ellos en su llegada a Estados Unidos. Estamos muy emocionados por unirnos a la familia de Mr Jeff y que nos hayan dado la oportunidad de volver a involucrarnos y emocionarnos con nuestro negocio y nuestra industria».

Omnicanalidad y tecnología

Dentro de una industria de corte tradicional, desde sus inicios, Mr Jeff ha revolucionado el sector gracias a su omnicanalidad y a su ADN tecnológico. La primera asegura su presencia offline (con tiendas a pie de calle) y online (Jeff app y web), según la conveniencia del usuario a la hora de realizar sus pedidos. El segundo hace que ofrezcan a los emprendedores un producto tecnológico muy potente, que se pueden valer de softwares propios para la gestión de su negocio (Jeff Suite), app para repartidores (Jeff Driver) y la app para el usuario final.

Jeff aporta a sus franquiciados el know-how y las herramientas necesarias para poder desarrollar su actividad, incluyendo tanto materiales de promoción, formación y de apoyo especializados como conocimientos del sector y planes de negocio innovadores para ayudar al franquiciado en la gestión de su negocio, además del respaldo de una marca internacional consolidada. Por su parte, Jeff busca emprendedores que muestren compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad.

Para el consumidor directo, Mr Jeff propone soluciones de lavandería que se adaptan a las necesidades de los clientes. A través de su plataforma omnicanal, los usuarios pueden contratar el servicio de su interés en la tienda física u online. Y en 48 horas tendrán su ropa limpia con un sistema de recogida y entrega segura sin contacto. Además, los usuarios también pueden operar bajo suscripción mensual. De esta forma pueden programar servicios semanales de lavandería y planchado de ropa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio