La española Jeff entra en los Estados Unidos

Si de algo podemos estar seguros es que, la omnicanalidad es la palabra estrella en el retail de los últimos tiempos. Ya no es suficiente con uno solo, los retailers necesitan ambos canales (online y offline) para no quedarse fuera de juego.

Jeff es una app española de servicios integrales para el cuidado y bienestar, que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic. Pero no es solo eso. La compañía está presente (con establecimientos) en 40 países.

Jeff entra en EE. UU. - Just Retail
La app Jeff ofrece cuatro servicios diferentes

La joven empresa –lleva en funcionamiento tres años– nació como una startup digital y tecnológica. Funciona en forma de franquicia, siendo la número 60 del mundo en número de franquicias (con 2.400 contratos firmados).

En España, la compañía cuenta con unas 10 lavanderías Mr Jeff abiertas y con 100 contratos ya firmados para abrir próximamente; además, a corto/medio plazo esperan inaugurar entre 15 y 20 gimnasios Jeff Fit.

Cuatro líneas de negocio

La aplicación ofrece cuatro tipos de servicios distintos a sus clientes.

Mr Jeff es la marca de lavanderías que funcionan por suscripción, el cliente puede requerir el servicio una o dos veces por semana y tiene la opción bien de ir al local más cercano o bien de pedir que le recojan la ropa y se la entreguen ya procesada.

Beauty Jeff es un concepto de peluquería que intenta mejorar la experiencia gracias al manejo de los tiempos. El cliente avisa de que irá al establecimiento sobre una hora determinada y recibe una notificación diez minutos antes de que le vayan a atender.

Fit Jeff es una red de gimnasios que ofrecen clases ilimitadas de yoga, HIIT, pilates y funcional. El cliente decide a qué clase ir con solo un clic. Puede reservar la clase que más le guste en el horario que más le convenga.

En Relax Jeff los clientes acuden para recibir un masaje vestidos, ellos eligen el tiempo y la intensidad del mismo. Se ofrecen masajes combinados con técnicas de respiración, aromaterapia y toques de belleza previa consulta sobre gustos, preferencias y dolencias de cada persona.

Estados Unidos

La gran apuesta de este año para Jeff ha sido su entrada en los EE. UU., donde cuenta ya con un equipo trabajando sobre el terreno y en pocas semanas abrirá su primer primera oficina en Nueva York. Para la búsqueda de inversores (franquiciados) en el país norteamericano cuenta con la experiencia de Lizan Retail Advisors, de Jorge Lizán.

Según han confirmado los responsables de la compañía a Just Retail, “Jeff es un ecosistema de servicios para devolverle al barrio lo que parecía que le estaba quitando el canal online”. Aunque en principio es un concepto que está llegando antes a los barrios, afirman que Jeff podría abrir también tiendas en centros comerciales.

Para dar a conocer las nuevas aperturas, los franquiciados hacen campañas de marketing hiperlocales con ayuda de las herramientas que les proporciona Jeff, llegando así a sus potenciales clientes de forma muy directa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio