Retail Day, evento de innovación aplicada dirigido a responsables de innovación, datos y tecnología de los retailers

Phygital y micro fulfillment serán los temas centrales del Retail Day, evento organizado por la consultora tecnológica Mimacom y sus socios Confluent, Elastic y Flowable. Tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Madrid y es un evento con un enfoque técnico dirigido a líderes de las áreas de innovación, data y arquitectura IT de empresas del sector retail. Así lo explica Nelo Puchades, head of Retail en Mimacom.

¿Qué es el Retail Day?

Bajo el lema “descubre nuevas formas de vender”, el Retail Day es una cita casi totalmente recomendable para los responsables de áreas alrededor de TI, en la que tendrán la oportunidad de conocer soluciones tecnológicas punteras que les ayudarán a afrontar algunos de los grandes retos del sector: la gestión unificada de todas las tiendas, físicas y online, conectando los datos generados en todas ellas, la eficiencia en las microentregas, muy demandadas ahora por los consumidores, y la hiperpersonalización a través de un personal shopper, para ofrecer una experiencia de compra única.

¿Por qué un evento focalizado en el sector del retail por parte tanto de Mimacom como de sus socios, Confluent, Elastic y Flowable?

Tanto Mimacom como sus socios no solo son empresas de alta especialización tecnológica, sino que aprovechan ese conocimiento tecnológico para aplicarlo en beneficio del negocio. Por eso, en este evento queremos compartir nuestra visión del sector, de sus retos y tendencias actuales y del futuro, y ofrecer un enfoque diferente e innovador para ayudar desde nuestras empresas y con nuestras tecnologías a los retailers.

Y desde Mimacom, ¿cuál creen que es la clave para ayudar a los retailers? ¿Cuál es la fórmula para mantener a los clientes?

Bajo nuestro punto de vista, aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio del negocio es el factor decisivo de la ventaja competitiva para los retailers. Más concretamente, los compradores quieren experiencias completamente personalizadas y la clave está en conectar los datos en tiempo real de todos los canales, métodos de pago, marcas y regiones para ofrecer un trato único a cada cliente moldeando los procesos de negocio a cada uno de sus compradores

¿Se hablarán de esos retos y desafíos en el Retail Day y, sobre todo, se mostrarán soluciones para superarlos?

Queremos que el Retail Day sea un punto de encuentro en torno a la innovación en el sector. Hemos preparado una agenda muy práctica. A lo largo de las diferentes charlas vamos a acompañar a un cliente en un proceso de compra que se iniciará en la tienda online, continuará en la tienda física y mostraremos cómo articular la comunicación entre el retailer y el comprador a través de un personal shopper que llevará en su móvil.

Este enfoque nos ayudará a ver cómo moldear la empresa para cada uno de sus compradores, consiguiendo eficientar la última milla, tan solicitadas hoy en día, y cómo combinar los datos de las tiendas físicas y online consiguiendo ser phygital.

Es decir, que hablamos de soluciones muy innovadoras basadas en tecnologías punteras. ¿Quién no debería perderse este evento entonces?

Cualquier persona interesada en innovación y tecnología para el sector retail, pero principalmente aquellas personas que se enfrentan al reto de combinar datos entre la tienda física y online, que tengan que optimizar los costes de las microentregas y quieran ofrecer una experiencia completamente personalizada a cada uno de sus clientes.

Concretando un poco más, hemos orientado el evento para perfiles que combinen conocimiento de negocio y tecnológico, por lo que podríamos resumirlo en responsables de áreas de Innovación, áreas de datos y de arquitectura IT

Esta es la primera edición del Retail Day. ¿Se plantea como una cita recurrente para próximos años?

Nuestra intención es que así sea, porque trabajamos con muchas empresas del sector y queremos compartir nuestras experiencias y nuestra visión sobre cómo afrontar los retos de los retailers innovando en beneficio del negocio. De momento, os invitamos el próximo 15 de noviembre al Retail Day de este año. El registro está abierto y las plazas son limitadas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio