El marketplace Ankorstore desembarca en España

El marketplace mayorista Ankorstore llega a España. Cuenta con casi 1.000 marcas y cerca de 9.000 minoristas nacionales. Creada en 2019, la plataforma tiene presencia en 23 países en el continente. Este mes ha alcanzado el estatus de unicornio; con una valoración de 1.750 millones de euros en solo dos años, después de una ronda de inversión Serie C de 250 millones de euros.

En nuestro país Ankorstore busca ayudar a marcas y minoristas a reinventar la venta al por mayor en el país; así como ofrecerles una exposición global de una forma eficiente y flexible. “Uno de nuestros puntos clave es fomentar la expansión del talento español, construir el futuro del comercio minorista y potenciar los negocios independientes en todo el país», afirma Nicolas Cohen, cofundador y CEO de Ankorstore. «Los consumidores españoles están más abiertos a probar productos nuevos y de calidad; lo que es una oportunidad perfecta para que los minoristas del país descubran miles de marcas europeas únicas a través de nuestra plataforma», concluye.

Marketplace que conecta a marcas y consumidores

Ankorstore facilita toda la administración tanto a los vendedores como a los compradores. Las tiendas locales y los minoristas pueden ofrecer a sus clientes marcas que no suelen ofrecerse a través de las plataformas de comercio electrónico. También pueden comprar cantidades más pequeñas para probar la demanda; recibir el producto en 48 horas; evitar los gastos de envío a partir de €300; así como tener condiciones de pago flexibles y a 60 días. Por otro lado, las marcas encuentran en Ankorstore una nueva forma de tratar con los minoristas; y reciben el pago en el momento de la recepción del mismo.

Con una selección de marcas auténticas en cinco sectores minoristas clave: hogar, alimentación, moda, belleza, niños y otras dos nuevas categorías añadidas, «deporte y bienestar» y «mascotas«, la plataforma busca escalar y construir su siguiente fase en España.

“Multiplicamos nuestro negocio por siete para las marcas españolas entre 2020 y 2021. Este año, gracias a estas fuertes inversiones y a nuestros equipos, pretendemos multiplicar por cinco nuestras ventas en este mercado«, señala Nicolas Cohen.

Ankorstore marketplace llegada España

El equipo de Ankorstore en España trabajará con las marcas para ayudarlas a crecer su red existente, expandirse a nuevos clientes y mercados; y beneficiarse de la experiencia de mercado en línea y al por menor en España y en Europa. La plataforma tiene planeado contratar a 15 personas en el primer semestre de 2022; y seguir aumentando el equipo en la segunda parte del año. El objetivo es ofrecer un nivel excepcional de servicio a los usuarios; crear conciencia de marca y convertirse en la plataforma líder para el mercado mayorista de marcas independientes.

Lift Days de Ankorstore

Del 26 de enero al 2 de febrero, se llevará a cabo el evento online Lift Days . Este permite a los minoristas independientes que ya están en la plataforma, así como a los nuevos miembros, beneficiarse de descuentos excepcionales en las marcas; desde un mínimo del 10 % hasta el 60 % en todos los productos. El evento permite a las marcas promocionarse ante un gran número de tiendas, conseguir hasta un 80 % de nuevos clientes y multiplicar por 10 sus ventas e ingresos medios mensuales. Por término medio y en solo una semana, las marcas activas en la plataforma Ankorstore aumentaron su base de minoristas en un 30 % durante la última edición de los Lift Days.

Las tendencias de los consumidores europeos muestran un mayor apoyo a las empresas locales y un mayor interés por las marcas independientes y originales. Esta evolución también ha podido ser observada por Ankorstore. En 2021, el mercado pudo duplicar su número de minoristas y marcas y pasó de 100.000 minoristas a 200.000 y de 9.000 marcas a 15.000.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio