La plataforma multimarca de Tendam cumple un año con 60 marcas

La plataforma multimarca de Tendam cumple su primer aniversario alcanzando las 60 marcas comercializadas en los e-commerce del grupo.

Las marcas de terceros comercializadas a través de la plataforma multimarca se benefician de un sistema omnicanal abierto. Este cuenta con más de 150 millones de visitas en las páginas webs de Tendam; y más de 220 millones de visitas en la red de tiendas físicas. De esta forma, se pueden aprovechar las capacidades del grupo y tener acceso a más de 27 millones de socios en los clubes de fidelidad.

Omnicanalidad y transformación digital

Esta estrategia permite a Tendam hacer llegar a sus clientes una oferta creciente de productos cuidadosamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y preferencias. También para las marcas de terceros, los clientes de Tendam cuentan con todas las ventajas y beneficios tradicionalmente asociados a las compras online de las marcas propias del Grupo. Esto es, entrega y devolución de pedidos en tienda sin coste, posibilidad de combinar varios productos en un mismo pedido, venta online desde tienda, servicio de atención a cliente, promociones especiales para clientes registrados y la posibilidad de acumular puntos en los programas de fidelidad de cada cadena.

«La plataforma ha batido nuestras expectativas iniciales durante su primer año de actividad. Nuestros clientes están encantados con el surtido ampliado y eso se traduce en mejoras de todos los indicadores operativos de nuestro negocio online. El resultado es que las marcas de terceros incorporadas a los e-commerce de Tendam representan ya el 10 % de la venta online de Tendam”, comentó Pedro Esquivias, director general de Clientes de Tendam.

Este movimiento es uno de los ejes principales del plan radical de transformación Tendam 5.0 puesto en marcha por la compañía. Esto pone en valor la experiencia de Tendam en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable.

Almudena Cárdenas, Digital Business Development en Tendam y responsable del proyecto, añadió: «Tendam tiene la intención de continuar expandiendo el abanico de productos ofrecidos en sus plataformas de comercio electrónico con el objetivo de alcanzar las 100 marcas en la plataforma en 2022«.

Marcas internacionales

Tendam se posiciona así como el socio ideal tanto para grandes marcas internacionales de moda que busquen nuevos canales para llegar a sus clientes; como para pequeñas marcas locales que están buscando herramientas con las que ganar visibilidad y acelerar su crecimiento online. Para algunas de estas marcas, la plataforma multimarca de Tendam representa ya uno de sus principales canales de venta en la península ibérica.

Entre las incorporaciones más recientes a la plataforma se encuentran Pepe Jeans, Quiksilver, Tommy Jeans, Eastpack o Munich que venden a través de la web de Springfield. Por su parte, a la web de Women’secret se han sumado Calvin Klein Underwear, Born Living Yoga o las infantiles Gocco y Bóboli. Object, Eastpack, Ugg o Napapijri son algunas de las nuevas marcas que se pueden adquirir también en la web de Cortefiel.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio