La fidelización de clientes es mayor en aquellos comercios que ofrecen más herramientas digitales

Gestionar compras y pagar a través del móvil se han convertido en factores decisivos entre los consumidores a la hora de elegir un establecimiento comercial. De hecho, el 19 % declara que la disponibilidad de una aplicación que le permitiera una experiencia de compra móvil personalizada aumentaría su fidelidad a su comercio habitual. Así lo confirma un estudio de Toshiba Global Commerce Solutions. Este analiza que la atracción y la fidelización de clientes es mayor en aquellos comercios que ofrecen más herramientas digitales.

En concreto, el estudio señala que un 30 % de los consumidores aumentaría su compromiso de compra con su comercio habitual si este ofreciera más opciones de compra y alternativas digitales. La capacidad de autoservicio se mantiene en primer lugar, especialmente a consecuencia de la crisis sanitaria, por la mayor demanda de una experiencia de compra automatizada y sin contacto. En concreto, el 87 % de los consumidores ya demanda este tipo de soluciones.

Sistemas de autoservicio

A este respecto, Toshiba prevé un considerable aumento de la implantación de sistemas de autoservicio en el comercio español en los dos próximos años. De hecho, según estimaciones de la firma de consultoría y estrategia RBR, en su estudio Global EPOS y Self-Checkout 2021, el parque instalado de soluciones de autoservicio alcanzará los 1,6 millones de equipos en 2026 en todo el mundo.

Además, Toshiba señala que el 90 % de las ventas se seguirá realizando de forma física, a pesar del incremento registrado por el comercio electrónico motivado por las restricciones de movilidad de los dos últimos años.

Ante este escenario, Toshiba cuenta con una plataforma “todo en uno”, denominada VS, para una gestión integral y centralizada de todo tipo de soluciones en el punto de venta. Incorpora una aplicación de movilidad que facilita y personaliza el proceso habitual de compra, al mismo tiempo que permite convertir el móvil de los consumidores en un nuevo canal de ventas y marketing.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio