Anuncio

Ribera del Xúquer se suma al proyecto Re-Fashion

La sociedad actual se enfrenta al reto de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. En el sector retail ese reto se incrementa y por ello son muchas las marcas que ya han dado el salto hacia un modelo de economía circular. Así, el centro comercial Ribera del Xúquer se une a Re-Fashion, el re-nacimiento de la moda, un proyecto que busca incrementar la vida útil de las prendas para darles una nueva vida, un segundo uso y así reducir su impacto medioambiental.

La actividad principal a desarrollar en el centro comercial está orientada a la realización de una campaña de recogida de ropa usada a través de un cajón que será colocado en frente al punto de información del centro comercial entre los días 15 y 27 de septiembre. Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas a Cáritas Diocesana de Valencia con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con dicha organización.

Con estas acciones, Ribera del Xúquer busca no solo concienciar, informar o sensibilizar acerca de la importancia de crear un sistema sostenible y circular, sino también pretende poner su grano de arena para ser parte del cambio mostrando que hay otras posibilidades y usos para nuestras prendas sin necesidad de convertirlas en deshechos tras varios usos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio