El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aprobado, con efecto inmediato, la remodelación de la primera línea ejecutiva de la compañía. Así, Santiago Bau ha sido nombrado director general de El Corte Inglés, con responsabilidades directas sobre todos los negocios del grupo, además del área corporativa y financiera. Según la compañía, «tras un periodo de reflexión por ambas partes», Gastón Bottazzini deja la compañía «de mutuo acuerdo».
Asimismo, Rafael Díaz Yeregui, vicesecretario del Consejo, ha sido nombrado secretario general de la compañía, con rango de director general y asume las direcciones de asesoría jurídica, sostenibilidad y recursos humanos.
Ambos reportarán a la Comisión de Seguimiento del Consejo de Administración, presidida por Marta Álvarez, e integrada por Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces como vocales. Además, el Consejo ha nombrado a Álvaro Parrón como director del área de Real Estate en sustitución de Javier Catena.

Bau se incorporó a El Corte Inglés en marzo de 2022 como director general corporativo, tras una larga carrera en el banco de inversión Goldman Sachs. Es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, y MBA por la Universidad de Harvard.
Por su parte, Díaz Yeregui se incorporó a El Corte Inglés en 2021 como director jurídico corporativo, y desde 2022 es vicesecretario general. Ha desempeñado distintas responsabilidades como asesor jurídico de banca de inversión en Barclays y posteriormente como socio en Pérez-Llorca. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. .















