Savills IM nombra a Apwinder Foster directora global de estrategia y capital de clientes

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha designado a Apwinder Foster directora global de Estrategia y Capital de clientes, un cargo de nueva creación.

En su nuevo puesto, Foster desempeñará un papel clave a la hora de dirigir un enfoque coordinado a escala mundial de las actividades de Savills IM orientadas al cliente, así como de la estrategia de producto. Asumirá el nuevo cargo con efecto inmediato y reportará al consejero delegado de la compañía, Alex Jeffrey.

Foster cuenta con una dilatada experiencia en gran variedad de puestos de responsabilidad, habiendo ocupado anteriormente los cargos de directora de operaciones y, más recientemente, de jefa de estrategia de producto en DRC Savills Investment Management, la división de deuda inmobiliaria de Savills IM. Tras incorporarse a DRC Savills Investment Management en 2015, Foster desempeñó un papel clave en la institucionalización de la plataforma antes de su venta a Savills IM en 2018, además de centrarse en las relaciones de capital del cliente y la creación de productos.

Anteriormente, fue directora financiera de Kennedy Wilson Europe, donde contribuyó de manera decisiva al crecimiento de la empresa, que pasó de ser una compañía emergente en 2011 a una empresa cotizada en el FTSE 250 en 2014. También ha ocupado cargos de responsabilidad en el Grupo de Situaciones Especiales Inmobiliarias de Deutsche Bank y en el equipo de Financiación Inmobiliaria de Merrill Lynch.

Como directora global de estrategia y capital de clientes, Foster será responsable de impulsar las prioridades estratégicas de Savills IM y de seguir buscando oportunidades tanto en inversiones en fondos colectivos como en mandatos independientes. Sus responsabilidades abarcarán todas las regiones y se centran en inversiones core, core plus y de valor añadido en sectores clave como el Living, Industrial y Logístico; así como Deuda Inmobiliaria. Asímismo, estará a cargo del desarrollo de la nueva estrategia de impacto de Savills IM.

Además, seguirá supervisando las iniciativas mundiales de captación de fondos de DRC Savills Investment Management en un momento en que la deuda se ha convertido en una clase de activo cada vez más atractiva para la base global de clientes de Savills IM.

Además, trabajará en estrecha colaboración con Emily Hamilton, responsable de ESG de Savills IM, para ayudar a dar forma al enfoque de la empresa en materia de ESG y seguir garantizando que áreas fundamentales como la de Diversidad, Equidad e Inclusión y las temáticas de impacto se sitúan en el epicentro de la estrategia y la identidad cultural de la empresa.

Alex Jeffrey, consejero delegado mundial de Savills Investment Management, señaló: «Nos complace anunciar el ascenso de Apwinder a su nuevo puesto y estoy muy ilusionado de trabajar más estrechamente con ella para aprovechar el impulso que tenemos en el mercado y seguir prestando un servicio eficaz a nuestra base mundial de clientes».

Por su parte, Apwinder Foster, directora global de estrategia y capital de clientes de Savills Investment Management, indicó: «Estoy deseando ocupar este nuevo puesto en un momento en el que se espera que el sector inmobiliario evolucione y cambie. Somos una gestora de inversiones inmobiliarias reconocida en todo el mundo y estamos muy bien posicionados para colaborar con los clientes en la búsqueda de oportunidades de inversión atractivas en la siguiente fase del ciclo inmobiliario«.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio