Silicon Central Mall gana en los premios Mena en la categoría de Diseño y Desarrollo

El centro comercial Silicon Central Mall ha sido premiado por los MENA Shopping Centre Awards en la categoría de Diseño y Desarrollo. El premio se otorga cada año a aquellos centros comerciales que demuestran un gran éxito. Teniendo en cuenta su excelencia, innovación y creatividad.

El proyecto, ya considerado un nuevo hito en Dubai, representa un paso adelante en la consolidada colaboración entre Design International y Lulu Group International, un proveedor de renombre mundial con una cartera de negocios internacional que abarca desde la explotación de hipermercados hasta el desarrollo de centros comerciales.

¿En qué consiste el proyecto?

El innovador diseño del proyecto consta de cinco grandes dunas inspiradas en el movimiento natural de la arena del desierto con amplias zonas interiores pobladas de plantas, agua y luz natural, recreando un oasis en la ciudad.

Lulu Group y Design International, con la ayuda del estudio local Eng. Adnan Saffarini Office, han aspirado a la máxima certificación posible –LED Platino– y han prestado gran atención a la creación de un proyecto respetuoso con el medio ambiente, utilizando tecnologías de vanguardia para la gestión de residuos, el ahorro de energía y una abundancia de servicios sostenibles ofrecidos dentro del centro comercial, como una instalación de biogranjas y estaciones de carga eléctrica en la zona de aparcamiento.

Sostenibilidad e innovación

Davide Padoa, director general de Design International, afirma: «Estoy encantado de que Design International deje este hito en Dubai, una de las ciudades más creativas del mundo. La Autoridad del Silicon Oasis y el Grupo Lulu han establecido ambiciosos objetivos sostenibles para Silicon Central y los esfuerzos de los equipos de diseño y construcción han sido reconocidos hoy. El proyecto abarca la sostenibilidad y la innovación en el diseño a la vez«.

El centro comercial Silicon Central, inaugurado hace menos de un año, ya ha demostrado ser un nuevo hito para la ciudad de Dubái, y este premio viene a confirmar aún más el carácter innovador del proyecto, según sus responsables.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio