Anuncio

El Corte Inglés tardará en recuperar sus cifras prepandemia, según Moody’s

La agencia de calificación crediticia Moody’s, en su estudio ‘Retail & Apparel-Europe. Outlook 2022’, ha pronosticado que las perspectivas comerciales de los sectores del retail y la moda europeos se estabilizarán el próximo año, tras un fuerte repunte durante la primavera y el verano de 2021.

Moody’s afirma que los retailers que venden ropa de lujo, de descuento o casual seguirán superando al resto del sector minorista, mientras que los beneficios y los márgenes de muchas marcas de ropa seguirán estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, la agencia también advirte de que los riesgos para la estabilidad de las perspectivas incluyen nuevas restricciones a las compras, interrupciones sostenidas en la cadena de suministro y presiones inflacionistas prolongadas.

El Corte Inglés, a la cola de la recuperación

El informe, que analiza 43 grupos de distribución, sitúa a El Corte Inglés como uno de los minoristas europeos que más tardarán en recuperar sus niveles de ebitda anteriores a la pandemia. Mientras tanto, prevé que Next y Burberry registren un ebitda de al menos un 8 % por encima del de hace dos años en 2022 y ambas lo incrementen hasta un 5 % en 2022.

El Corte Inglés, Adidas, Tendam, la cadena alemana de cosmética Douglas y CBR Fashion serán algunos de los nueve retailers europeos cuyo ebitda se quedará por debajo de las cifras prepandemia el año que viene. En el caso de Adidas y Tendam, aumentarán su ebitda entre un 10 % y un 20 % en 2022, mientras que El Corte Inglés sólo lo hará hasta un 5 %, según el informe de Moody’s.

«Las condiciones comerciales seguirán normalizándose en los próximos 12-18 meses, tras una fuerte recuperación durante el verano de 2021», afirma Guillaume Leglise, vicepresidente y analista principal de Moody’s.

«Los retrasos en los envíos a nivel mundial dificultan el flujo de mercancías, reduciendo la disponibilidad de productos y aumentando los costes de las materias primas y el transporte; como resultado, los minoristas de ropa, mejoras para el hogar, electrónica y muebles para el hogar son los que corren más riesgo de erosión de los márgenes.»

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio