Silverburn ha sido distinguido como Best Asset Management Initiative en los Revo’s 2025, los premios de referencia del sector inmobiliario retail en Reino Unido. El jurado ha valorado especialmente la profunda transformación del activo desde su adquisición por Eurofund Group, destacando la redefinición del mix comercial, la reconversión de espacios y la integración de criterios ESG como palancas de crecimiento sostenible.
El galardón llega tras un periodo clave para el centro, marcado por un cambio de propiedad en un momento especialmente complejo para el sector. “Compramos Silverburn al final del periodo Covid, cuando muchos inversores solo veían riesgo. Nosotros vimos la oportunidad de adquirir un gran activo que podía beneficiarse de una estrategia clara y de inversión”, explica Alberto Esguevillas, CEO UK Retail de Eurofund Group, en declaraciones a Just Retail.

Según detalla el directivo, la hoja de ruta se articuló en torno a tres pilares estratégicos: estabilización, diversificación y mejora de valor. “Al estabilizar el mix comercial, incorporar nuevas marcas y operadores, reforzar la oferta de ocio y mejorar el entorno físico, hemos logrado restablecer Silverburn como el principal destino retail y de ocio de su área de influencia y como uno de los centros regionales líderes del país”, señala.
El jurado de los Revo’s subrayó precisamente el impacto de esta gestión activa, con una reposición del mix alineada con el perfil del catchment, una intensa actividad de leasing y una visión a largo plazo que refuerza la competitividad del activo. Para Vivienne King, presidenta del Executive Board de Revo, Silverburn “destacó por su capacidad para generar cambios relevantes hoy, al tiempo que posiciona el centro para prosperar en los próximos años”.
De cara al futuro, Eurofund apuesta por consolidar esta nueva etapa. Con el centro actualmente al 100% de ocupación, Esguevillas apunta a nuevas oportunidades de rotación y mejora del mix: “Silverburn está reposicionado como el destino líder de Glasgow. Habrá margen para la entrada de nuevas marcas a medida que sigamos elevando la experiencia y asegurando que la oferta refleje directamente las aspiraciones de la comunidad y del área de influencia”.
La experiencia de Silverburn deja, además, aprendizajes extrapolables a otros activos del mercado británico. “Cuando lo adquirimos, existían importantes niveles de vacancia derivados de las salidas de Debenhams y Arcadia. Contar con un plan claro y con capacidad de ejecución rápida fue clave para generar el impulso que estos activos necesitan”, afirma. Esa intervención permitió redefinir la identidad del centro, apoyada en la creación de 18.000 metros cuadrados adicionales de ocio y una mayor presencia de restauración, configurando un destino “day to night”.
El resultado, concluye Esguevillas, ha sido tangible: afluencias récord y un crecimiento histórico de las ventas, consolidando a Silverburn como un caso de éxito en gestión de activos retail en un contexto de transformación estructural del sector.














