Moddo lanza Smart Station, una solución de logística avanzada para e-commerce

Moddo lanza Smart Station, una solución capaz de elevar el nivel operativo logístico del e-commerce. Su misión es optimizar de forma integral el ciclo de vida de los pedidos: desde el empaquetado inicial hasta la gestión de devoluciones, asegurando calidad, trazabilidad y confianza en cada paso.

Se trata de una solución todo en uno para e-commerce y retail que integra hardware, inteligencia artificial y automatización inteligente. Permite monitorizar y registrar en vídeo cada fase del proceso logístico, validando que el producto que se envía o se devuelve sea el correcto. Además, forma al personal en empaquetado óptimo y estandariza procesos, reduciendo errores operativos, agilizando la resolución de incidencias y, sí, también frenando el fraude de raíz. Todo en una única estación inteligente que aporta rapidez, control y transparencia como nunca antes.

El sistema trata de prevenir errores y lucha contra el fraude en el e-commerce. Ha transformado la forma en que las empresas pueden protegerse frente a reclamaciones injustificadas, devoluciones fraudulentas y sustituciones de productos. De esta forma, la empresa ha resuelto uno de los grandes desafíos del sector con una herramienta tan precisa como contundente.

«Una reconocida marca internacional de artículos de lujo ha confiado en Moddo Smart Station para proteger su operativa frente al creciente problema del fraude en devoluciones. En pocos meses, no solo redujeron drásticamente el número de reclamaciones, sino que lograron eliminar prácticamente los intentos de sustitución de producto gracias a la verificación automática del aspecto y peso de cada envío. La transparencia que ofrece Smart Station ha fortalecido su relación con el cliente y blindado su marca», explican desde Moddo.

Los puntos clave de Smart Station son:

  • Control y trazabilidad total: cada paquete queda documentado con video y datos del pedido, si hay un reclamo o una disputa, basta con revisar el registro para saber qué pasó realmente.
  • Empaquetado impecable y formación del personal: además de detectar errores, la herramienta capacita a operarios en el empaquetado correcto de productos, ayudando a establecer estándares de alta calidad.
  • Confianza y transparencia para el cliente final: ofrece la posibilidad de compartir el proceso de empaquetado con el cliente, reduciendo tiempos de disputa y fortaleciendo la confianza de marca
  • Ventaja competitiva en un mercado explosivo: con pérdidas por fraude que se espere superen los 10.000 millones de euros en 2025 (+14 % respecto al año anterior según la FTC), Smart Station llega en un momento crítico para el retail y el e-commerce.
  • Prevención total del fraude: gracias a la grabación constante del proceso y a la IA que compara aspecto, peso y volumen del producto, Smart Station detecta intentos de sustitución o falsificación en devoluciones y envíos.

«Smart Station no es solo un módulo más dentro de la cadena logística: es un sistema de seguridad inteligente, un formador de operadores y un potente aliado para reducir costes asociados a devoluciones, fraudes y disputas. Y todo esto en una experiencia tan transparente que los operarios y clientes pueden comprobar paso a paso lo ocurrido», añaden desde la compañía.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×