Sqrups ha inaugurado su tienda número 50 en la Comunidad de Madrid, ubicada en la calle Doctor Esquerdo, 124, junto al nuevo intercambiador de transportes de la capital. Con este nuevo establecimiento, el número 26 en la ciudad de Madrid, la enseña alcanza los 119 puntos de venta en España.
Los planes de la empresa para 2025 pasan por alcanzar las 120 tiendas y aumentar su volumen de ventas entre un 40 % y un 50 %, con la mirada puesta en llegar a las 150 tiendas en 2026. En 2024, Sqrups cerró el ejercicio con una facturación de 21,7 millones de euros, un 45% más que en 2023, cuando registró 15 millones. Este crecimiento se sustentó en la expansión de su red, que pasó de 73 a 92 establecimientos en solo un año.

El modelo de crecimiento de Sqrups se basa en un sistema de tiendas propias, completamente gestionadas por la empresa desde que abandonó la fórmula de franquicia hace tres años. “Vemos un gran espacio para seguir expandiéndonos en España, con la visión de alcanzar las 1.000 tiendas en la próxima década”, ha afirmado Iñaki Espinosa, presidente y fundador de Sqrups.
Cada espacio está dedicado a la venta de productos de primeras marcas procedentes de stocks, excedentes de fabricación y liquidaciones, con descuentos que oscilan entre el 50 % y el 80 % de su precio original. Así, al igual que en el resto de establecimiento, la compañía ofrecerá más de 1.000 productos de primeras marcas que, por diversas razones, no pueden ser vendidos en canales tradicionales.
Actualmente, el surtido se compone en un 65 % por productos de alimentación, alrededor del 35% restante abarca droguería, perfumería, higiene y bazar, categoría que la compañía prevé eliminar casi completamente para apostar con mayor fuerza por productos refrigerados y congelados. Además, Sqrups adapta entre un 10 % y un 15 % de su surtido a las características demográficas y hábitos de consumo locales.
La incorporación laboral es una de las claves diferenciales de Sqrups. El 75% de la plantilla proviene de programas de inserción laboral dirigidos a colectivos vulnerables, reforzando el compromiso social que la empresa mantiene desde sus inicios. Este modelo inclusivo aporta una doble ventaja: además de generar empleo digno para personas en situación de vulnerabilidad, permite a familias con menor poder adquisitivo acceder a productos de calidad a precios muy reducidos.
Sqrups integra los principios de la economía circular a través de las 4R’s: Reducir, Reciclar, Reutilizar y Rescatar. Gracias a esta estrategia, la compañía evita la destrucción de millones de productos en perfecto estado, reduce su huella de carbono y promueve un consumo responsable. En el último año, más de 20 millones de artículos que habrían sido descartados en el canal tradicional han encontrado salida en sus tiendas.















