Sqrups culmina el cambio de imagen de dos antiguas tiendas Domti en Orihuela (Alicante), que comenzarán a operar ya bajo su enseña. Esta actuación forma parte del proceso de integración iniciado hace apenas tres meses, tras la adquisición de la cadena Domti, y forma parte de su plan de crecimiento.
Con la apertura de estos dos nuevos establecimientos, ubicados en puntos estratégicos de Orihuela -Prolongación Ronda de Santo Domingo 7, de 350 m2, y Avenida Teodomiro 44, con 250 metros cuadrados-, Sqrups alcanza las siete tiendas en Alicante.
Las nuevas tiendas ofrecerán una experiencia de compra con la posibilidad de encontrar más de 1.600 referencias en alimentación, hogar, bazar y productos de temporada, siempre bajo la premisa de precios imbatibles y oportunidades únicas. “En el 90 % de los casos, la vida media de los productos en nuestras tiendas oscila entre unas pocas horas y las dos semanas” ha señalado Raúl Espinosa, director general de Sqrups.
El modelo de negocio de la compañía se basa en la venta de productos de primeras marcas a precios reducidos. Con descuentos de entre el 30% y el 80% sobre el precio original. El 65% de la oferta corresponde a alimentos no perecederos. Mientras que el 15% a bebidas y refrigerados, y el resto a productos de bazar, limpieza e higiene. El 75% de productos provienen de acuerdos estables con marcas nacionales e internacionales, y el 25% a oportunidades puntuales.
Tras la integración de Domti, Sqrups suma ya más de 113 tiendas a nivel nacional. Una cifra que prevé aumentar hasta las 150 unidades en los próximos dos años. Para acompañar esta expansión, la compañía ha ampliado recientemente su centro logístico de Madrid, incorporando un avanzado sistema de gestión de almacenes que permite controlar en tiempo real el inventario. Y también optimizar los flujos operativos, minimizar roturas de stock y automatizar tareas clave. Sqrups cuenta con el respaldo financiero de Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), gestora especializada en fondos de impacto social, que impulsa el desarrollo de la cadena.
En el último ejercicio, Sqrups registró una facturación de 21,7 millones de euros. Además, sumó 19 nuevas tiendas a su red y comercializó 26 millones de unidades procedentes de más de 500 fabricantes.