Anuncio

Udon Asian Food abrirá cuatro espacios en el aeropuerto de Barajas

Udon Asian Food aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la inauguración en los próximos meses de tres ubicaciones en los foodmarkets (T1, T2 y T4) y un restaurante con servicio de mesa y capacidad para 77 comensales en la T4. Lo hace de la mano de Areas, que actuará como un franquiciado más de Udon durante los próximos 8 años.

Las obras empezarán en los próximos meses y al menos dos de los nuevos locales podrían estar en funcionamiento este mismo año. Además, incorporarán todas las innovaciones digitales de la cadena.

Los tres primeros locales serán foodcorners con sistema de autopedido en zonas de ‘Street food’ del aeropuerto, zonas multimarca con un espacio común para sentarse. Además de estos tres locales, Udon tendrá un restaurante al uso en la T4, con más de 140 m2 y capacidad para 77 personas. Será el único con servicio de mesa de toda la terminal y uno de los pocos establecimientos de comida asiática del aeropuerto. Cabe destacar que la actual zona de ‘Street Food’ de la terminal 4 es la de mayor volumen de todo Barajas por su situación estratégica.

Udon Barajas Madrid

Para Jordi Quílez, director de Desarrollo de Udon Asian Food, con larga experiencia en el sector del travel channel, afirma: “El hecho de que Udon aterrice en Barajas con 4 locales es un hito para nosotros y un impulso para seguir apostando por la restauración en ruta como vía estratégica para crecer. Tenemos un producto que se adapta perfectamente al canal y era una rareza que la comida asiática de calidad no estuviese aún en los aeropuertos”.

Udon Asian Food sigue apostando por el canal travel. Ya está presente en los aeropuertos de República Dominicana y Puerto Rico y está en conversaciones para entrar en otros aeropuertos de Latinoamérica y de Europa. También mantiene conversaciones con Aena y operadores como Areas para seguir creciendo en España. Para la cadena, «es clave el posicionamiento que este canal puede dar a la marca gracias a los altísimos niveles de tráfico anual en los aeropuertos (en Barajas más de 26 millones de personas)».

100 restaurantes en 2024

Udon está acelerando su plan de expansión por el que prevé alcanzar los 100 restaurantes en 2024. La compañía cuenta con 75 establecimientos (cinco en el extranjero: Miami, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal y Andorra) y prevé abrir 15 más entre 2023 y en 2024. Su plan estratégico contempla llegar a los 150 restaurantes en 2027.

Para el año que viene, también prevé alcanzar por primera vez los 50 millones de euros de facturación. En 2022, Udon cerró sus cuentas con 44 millones de facturación, un 33 % más que en 2021 (facturó 33 millones) y un 8 % más que en 2019, el año prepandemia que se toma como referencia.

Para cumplir sus objetivos de crecimiento, el plan de Udon se basa en tres líneas estratégicas. Por un lado, seguir creciendo en el extranjero, con el foco en los Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía estudia seguir creciendo en Florida y mantiene conversaciones para cerrar acuerdos para nuevas franquicias en Portugal, donde ya tiene un restaurante en Lisboa.

La otra línea estratégica es seguir creciendo en el mercado nacional y hacerlo, como en los últimos años, de la mano de los multifranquiciados que ya confían en la marca y han comprobado sobradamente su rentabilidad. La tercera vía de crecimiento de Udon es la apuesta por el ‘travel channel’, respaldada desde ahora con su entrada en el aeropuerto de Barajas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio