Udon Asian Food ha reabierto las puertas de su restaurante en el centro de Girona, en el número 47 de la calle Santa Clara. Inaugurado en 2014, el local ha vuelto a la actividad tras una renovación integral de las instalaciones en la que se ha incorporado un diseño completamente nuevo, funcional y adaptado a la imagen de los locales más modernos de la compañía.
Con una superficie de 108 metros cuadrados, el espacio ha elevado su capacidad hasta los 54 comensales, frente a los 46 que tenía antes de la transformación. Entre sus principales mejoras, el local ha ganado presencia y luminosidad gracias a la ampliación de la fachada y la incorporación de elementos como espejos y persianas venecianas. Asimismo, la estética interior del local ha sido rediseñada para potenciar su esencia asiática, luciendo, como gran novedad, un mural exclusivo realizado por el artista urbano barcelonés Dase.

La renovación del local del casco viejo de Girona viene acompañada por un cambio en la titularidad de la franquicia, de manera que pasa a ser gestionado por el mismo franquiciado que opera el otro restaurante de la región, ubicado en la Jonquera.
«Con esta reapertura en Girona, además de actualizar el espacio, también reforzamos nuestro compromiso con la ciudad y con nuestros clientes. Queremos que cada visita a Udon sea una experiencia que combine lo mejor de la gastronomía asiática con un entorno moderno, acogedor y lleno de personalidad», señala Jordi Quílez, director de Expansión en Udon Asian Food.
Renovación y expansión
Esta actualización se suma a otras renovaciones realizadas por la compañía en 2025 como las del restaurante de Tarragona o de los centros comerciales Plenilunio y La Vaguada, en Madrid.
La renovación de establecimientos avanza en paralelo al plan de expansión de la compañía, que ya suma un total de 23 locales en Cataluña y un total de 80 a nivel global, consolidando su posición como referente en la gastronomía asiática de calidad. Además, están previstas nuevas inauguraciones en localizaciones nacionales como A Coruña, e internacionales como Chile o EE.UU.
“Estamos inmersos en un ambicioso proceso de aperturas y crecimiento para llevar la experiencia Udon cada vez a más gente en más lugares del mundo, y en esta misión nos preocupamos de seguir cuidando el servicio que ofrecemos a los clientes que acuden a nuestros restaurantes más longevos. Por eso nos aseguramos de renovar nuestros espacios, para que sigan siendo modernos, cálidos y estén alineados con nuestra identidad de marca», añade Jordi Pascual, cofundador y CEO de Udon.